Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Propongo un “Brainstorming”: Definir amenazas a nuestra Arge, para luego elaborar Hip
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 203439" data-attributes="member: 18"><p>Yo solo espero que no hagan como en Suiza...</p><p></p><p>Damran, vos podràs llevar el fusil a tu placard, pero aquì muchos lo van a llevar para armar un grupo comando y asaltar un banco o camiòn blindado o para otros que querràn armarse para defenderse de lo que ellos crean en ese momento es un delincuente y asì empezamos una mini guerra civil. Mejor archivemos esa idea.</p><p></p><p>Para llevar a cabo lo que creen en esa clase de estrategias de ceder la iniciativa y defender al paìs como si fuesemos un grupo guerrilleros estàn locos. Para llevar adelante esa estrategia se necesitan como mìnimo un ejèrcito de medio millòn de personas combatiendo en emboscadas todos los dìas y en las calles lo cual implicarìa la pèrdida de muchas vidas de civiles incoentes. Ante esa perspectiva, no me cabe duda que la defensa argentina estarà condenada al fracaso absoluto y la derrota serà aplastante, porque lo primero que haràn los argentinos es tomar sus cosas y cruzar el charco o ir cualquier lugar menos acà. La guerra de guerrillas fracasò en los 70 por falta de apoyo popular (condiciòn <em>sine quanon</em> para que la guerra asimètrica tenga èxito).</p><p></p><p>Ni yo ni ningùn argentino està dispuesto a sacrificar la vida de sus familias para defenderse de un potencial agresor que viene en busca de los recursos naturales, si el riesgo implica perder a un hijo, nadie va a estar dispuesto a correrlo. </p><p></p><p>La ùnica defensa de la Naciòn debe estar en manos de los militares y de la guerra por medios convencionales, si no estàn dispuestos a hacer frente al enemigo de esa forma que lo digan y si no pueden hacerlo de esa forma que den un paso al costado y se declaren incompetentes (que es lo que son).</p><p></p><p>Yo no sè si han sacado el càlculo de lo que le costarìa al paìs (en tèrminos de vidas humanas) esa estrategia, que les serà muy barata en tèrminos de medios militares (ya que sòlo necesitaràn camiones, fusiles y explosivos plàsticos) pero a un muy alto costo de vidas inocentes.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 203439, member: 18"] Yo solo espero que no hagan como en Suiza... Damran, vos podràs llevar el fusil a tu placard, pero aquì muchos lo van a llevar para armar un grupo comando y asaltar un banco o camiòn blindado o para otros que querràn armarse para defenderse de lo que ellos crean en ese momento es un delincuente y asì empezamos una mini guerra civil. Mejor archivemos esa idea. Para llevar a cabo lo que creen en esa clase de estrategias de ceder la iniciativa y defender al paìs como si fuesemos un grupo guerrilleros estàn locos. Para llevar adelante esa estrategia se necesitan como mìnimo un ejèrcito de medio millòn de personas combatiendo en emboscadas todos los dìas y en las calles lo cual implicarìa la pèrdida de muchas vidas de civiles incoentes. Ante esa perspectiva, no me cabe duda que la defensa argentina estarà condenada al fracaso absoluto y la derrota serà aplastante, porque lo primero que haràn los argentinos es tomar sus cosas y cruzar el charco o ir cualquier lugar menos acà. La guerra de guerrillas fracasò en los 70 por falta de apoyo popular (condiciòn [I]sine quanon[/I] para que la guerra asimètrica tenga èxito). Ni yo ni ningùn argentino està dispuesto a sacrificar la vida de sus familias para defenderse de un potencial agresor que viene en busca de los recursos naturales, si el riesgo implica perder a un hijo, nadie va a estar dispuesto a correrlo. La ùnica defensa de la Naciòn debe estar en manos de los militares y de la guerra por medios convencionales, si no estàn dispuestos a hacer frente al enemigo de esa forma que lo digan y si no pueden hacerlo de esa forma que den un paso al costado y se declaren incompetentes (que es lo que son). Yo no sè si han sacado el càlculo de lo que le costarìa al paìs (en tèrminos de vidas humanas) esa estrategia, que les serà muy barata en tèrminos de medios militares (ya que sòlo necesitaràn camiones, fusiles y explosivos plàsticos) pero a un muy alto costo de vidas inocentes. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Propongo un “Brainstorming”: Definir amenazas a nuestra Arge, para luego elaborar Hip
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…