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Propulsión "Pump Jet" - Documentación
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<blockquote data-quote="elinge" data-source="post: 652951" data-attributes="member: 529"><p>Este es el resumen del trabajo, que antecede al analisis técnico:</p><p></p><p><strong>RESUMEN</strong></p><p></p><p>Los sistemas de propulsión denominados “pumpjet”, se han convertido en el sistema de propulsión preferido para los submarinos de altas prestaciones, especialmente los nucleares. La principal ventaja de un sistema “pumpjet” de propulsión, radica en que la afluencia de agua a la hélice del rotor de trabajo, ubicado dentro de una “capucha”, es más uniforme que en la de un sistema de propulsión convencional y esto, a menudo, puede minimizar los efectos de cavitación de las palas de la hélice y potenciar el rendimiento del sistema de propulsión.</p><p></p><p>Dado que los principios de trabajo del sistema “pumpjet” comparados con los del sistema de propulsión tradicional son diferentes, sus metodologías de diseño y sus características y consecuencias hidrodinámicas son también muy diferentes. </p><p></p><p> Los propulsores pumpjet (PJP), se han diseñado utilizando conceptos de diseño de turbinas, considerando el flujo axial del agua en las mismas. </p><p></p><p> En ausencia de datos publicados y literatura de métodos de diseño de sistemas “pumpjet”, los diseñadores se basan en experimentos empíricos y los métodos utilizados para construir turbinas con innovaciones que las tornen válidas como mecanismos propulsores de submarinos. </p><p></p><p>El objeto del trabajo de los autores, fue demostrar la capacidad de los códigos CFD para analizar, mediante tecnología de gráficos en 3D, el flujo de las corrientes de agua que se consideran en el proceso de diseño de los sistemas “pumpjet”.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elinge, post: 652951, member: 529"] Este es el resumen del trabajo, que antecede al analisis técnico: [B]RESUMEN[/B] Los sistemas de propulsión denominados “pumpjet”, se han convertido en el sistema de propulsión preferido para los submarinos de altas prestaciones, especialmente los nucleares. La principal ventaja de un sistema “pumpjet” de propulsión, radica en que la afluencia de agua a la hélice del rotor de trabajo, ubicado dentro de una “capucha”, es más uniforme que en la de un sistema de propulsión convencional y esto, a menudo, puede minimizar los efectos de cavitación de las palas de la hélice y potenciar el rendimiento del sistema de propulsión. Dado que los principios de trabajo del sistema “pumpjet” comparados con los del sistema de propulsión tradicional son diferentes, sus metodologías de diseño y sus características y consecuencias hidrodinámicas son también muy diferentes. Los propulsores pumpjet (PJP), se han diseñado utilizando conceptos de diseño de turbinas, considerando el flujo axial del agua en las mismas. En ausencia de datos publicados y literatura de métodos de diseño de sistemas “pumpjet”, los diseñadores se basan en experimentos empíricos y los métodos utilizados para construir turbinas con innovaciones que las tornen válidas como mecanismos propulsores de submarinos. El objeto del trabajo de los autores, fue demostrar la capacidad de los códigos CFD para analizar, mediante tecnología de gráficos en 3D, el flujo de las corrientes de agua que se consideran en el proceso de diseño de los sistemas “pumpjet”. [/QUOTE]
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