Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Propulsion COSAG re-inventada
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TotoJuan" data-source="post: 780699" data-attributes="member: 283"><p>Pensando durnate mi vuelo de paco en otras modificaciones que se pudieran hacer a un casco como el CRUBE con armamento moderno (solo un ejercicio mental, con esa plata prefiero comprar dos Arleigh Burke y a otra cosa), se me ocurrio la sigueinte modificación para las maquinas. </p><p></p><p>Quizas al algún ingeniero naval del foro me pueda desaznar sobre las posibilidades del mismo.</p><p></p><p>El COSAG (combined steam and gas) se uso en varios disenios de buques ingleses (los County por ejemplo, y estaba previsto para los Type 82 que solo se construyo el prototipo). No se si alguna otra armada uso sistemas COSAG. Por lo que tengo entendido las calderas mueven turbinas de vapor para la marcha crucero y para velocidad maxima se sumaba una o dos turbinas de gas engranadas a las mismas cajas reductoras. Por eso steam AND gas, es decir propulsan simultaneamente sobre la misma caja de engranajes reductores.</p><p></p><p>Pensando en algo que posteo koinoor en el topic de la clase Brooklyn, al CRUBE la faltaba el sobrecalnetador de vapor por lo que las calderas solo le permitian unos 18-20 nudos en lugar de los 32 nudos con sobrecalentador de vapor.</p><p></p><p>Y entonces se me prendio la lamparita....porque no meter una o dos turbinas de gas pequenias (como las Spey de 4000 cv) y circular los gases de escape (450 grados) por las calderas o por un sorecalentador de vapor?? Las turbinas se podrian usar para generar la energia elactrica del buque (reemplazando equipos generadores pre-historicos y sacando un monton de peso muerto del barco) y se aporvecharian los gases de escape (energia calorica que sino hay que despediciar por la chimenea) para sobrecalentar el vapor de las calderas....una win-win situation. Las turbinas de gas pueden quemar el mismo fuel oil de las calderas, o usar el JP1 que usan los helicopteros embarcados... la complicacion logistica es mínima, se eliminan equipos parasitos (los viejos generadores de electricidad) y se logra la temperatura de vapor necesaria para caminar a 30 nudos...todo esto sin necesidad de modificar las cajas de engranajes. </p><p></p><p>Esto seria posible tecnicamente, o estoy diceindo una pavada?</p><p></p><p>TotoJuan</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TotoJuan, post: 780699, member: 283"] Pensando durnate mi vuelo de paco en otras modificaciones que se pudieran hacer a un casco como el CRUBE con armamento moderno (solo un ejercicio mental, con esa plata prefiero comprar dos Arleigh Burke y a otra cosa), se me ocurrio la sigueinte modificación para las maquinas. Quizas al algún ingeniero naval del foro me pueda desaznar sobre las posibilidades del mismo. El COSAG (combined steam and gas) se uso en varios disenios de buques ingleses (los County por ejemplo, y estaba previsto para los Type 82 que solo se construyo el prototipo). No se si alguna otra armada uso sistemas COSAG. Por lo que tengo entendido las calderas mueven turbinas de vapor para la marcha crucero y para velocidad maxima se sumaba una o dos turbinas de gas engranadas a las mismas cajas reductoras. Por eso steam AND gas, es decir propulsan simultaneamente sobre la misma caja de engranajes reductores. Pensando en algo que posteo koinoor en el topic de la clase Brooklyn, al CRUBE la faltaba el sobrecalnetador de vapor por lo que las calderas solo le permitian unos 18-20 nudos en lugar de los 32 nudos con sobrecalentador de vapor. Y entonces se me prendio la lamparita....porque no meter una o dos turbinas de gas pequenias (como las Spey de 4000 cv) y circular los gases de escape (450 grados) por las calderas o por un sorecalentador de vapor?? Las turbinas se podrian usar para generar la energia elactrica del buque (reemplazando equipos generadores pre-historicos y sacando un monton de peso muerto del barco) y se aporvecharian los gases de escape (energia calorica que sino hay que despediciar por la chimenea) para sobrecalentar el vapor de las calderas....una win-win situation. Las turbinas de gas pueden quemar el mismo fuel oil de las calderas, o usar el JP1 que usan los helicopteros embarcados... la complicacion logistica es mínima, se eliminan equipos parasitos (los viejos generadores de electricidad) y se logra la temperatura de vapor necesaria para caminar a 30 nudos...todo esto sin necesidad de modificar las cajas de engranajes. Esto seria posible tecnicamente, o estoy diceindo una pavada? TotoJuan [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Propulsion COSAG re-inventada
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…