Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Propulsion COSAG re-inventada
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 780706" data-attributes="member: 2417"><p>El tema es es siguiente, se abandonó la tecno del vapor por varias razones.</p><p>-Peso de calderas y tuberías</p><p>-Espacio requerido en obra viva</p><p>-Complejidad de mantenimiento </p><p>-Reducción de personal máquinas</p><p>-Fiabilidad </p><p>-Seguridad (las calderas revientan, caso PAL 25 de Mayo, CRU9J)</p><p>-Tiempo de preparación de calderas (para que se den una idea el CRUBE tardaba 16 hs para calentar calderas y efectuar prueba de máquinas antes de zapar)</p><p></p><p>Los buques gaseros efectivamente son un ataúd bobo, que solo tiene marcha delante, que generalmente sucede en motores de grandes dimensiones diesel ( la gran mayoría ) que no son reversibles, esto se soluciona con una caja de engranajes para invertir marcha, algunos más modernos si utilizan turbinas en lugar de motores, lo que les permite usar como combustible, además del fuel-oil, el gas que se evapora de los tanques, el 0,15% de la carga al día, y pueden alcanzar velocidades elevadas, de hasta 20 nudos-.Mientras que el aporte de una turbina de gas siempre está asociado a una caja reductora y/o sistema de reversa. Esto se hace por la cantidad de RPM aportadas a los ejes, innecesarias ya que la misma/s cavitarían y realizarían rumor innecesario. Pero de todas formas, todos los sistemas unos más otros menos tienen limitaciones a la hora de mantener una velocidad máxima sostenida ( a vapor era una caja de sorpresas ).Con respecto a las combinaciones CODOG CODAG y Diesel E etc, son tendencias tecnologícas evolutivas unas mejores que otras. Y lo más importante carísimas todas, por ello es muy poco frecuente la remotorización de una nave que implique cambio de turbinas.</p><p></p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 780706, member: 2417"] El tema es es siguiente, se abandonó la tecno del vapor por varias razones. -Peso de calderas y tuberías -Espacio requerido en obra viva -Complejidad de mantenimiento -Reducción de personal máquinas -Fiabilidad -Seguridad (las calderas revientan, caso PAL 25 de Mayo, CRU9J) -Tiempo de preparación de calderas (para que se den una idea el CRUBE tardaba 16 hs para calentar calderas y efectuar prueba de máquinas antes de zapar) Los buques gaseros efectivamente son un ataúd bobo, que solo tiene marcha delante, que generalmente sucede en motores de grandes dimensiones diesel ( la gran mayoría ) que no son reversibles, esto se soluciona con una caja de engranajes para invertir marcha, algunos más modernos si utilizan turbinas en lugar de motores, lo que les permite usar como combustible, además del fuel-oil, el gas que se evapora de los tanques, el 0,15% de la carga al día, y pueden alcanzar velocidades elevadas, de hasta 20 nudos-.Mientras que el aporte de una turbina de gas siempre está asociado a una caja reductora y/o sistema de reversa. Esto se hace por la cantidad de RPM aportadas a los ejes, innecesarias ya que la misma/s cavitarían y realizarían rumor innecesario. Pero de todas formas, todos los sistemas unos más otros menos tienen limitaciones a la hora de mantener una velocidad máxima sostenida ( a vapor era una caja de sorpresas ).Con respecto a las combinaciones CODOG CODAG y Diesel E etc, son tendencias tecnologícas evolutivas unas mejores que otras. Y lo más importante carísimas todas, por ello es muy poco frecuente la remotorización de una nave que implique cambio de turbinas. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Propulsion COSAG re-inventada
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba