Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Proyecto de ley de Obtención de Medios Materiales para la Defensa avanza en Senado
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 63646" data-attributes="member: 93"><p>Mirá Kaiser, dudo mucho que sean las FF.AA. las que decidan que necesitan, vos planteás que ellas van a dirigir el Estado Mayor Conjunto (el cual parece que solo será estado mayor de la "Guardia Nacional") y que será este el que decida la compras, pero no lo creo. Porque lo que sa ha escuchado es que el nuevo estado mayor será electo por el presidente o la MINDEF y esos son civiles, no me es de extrañar que esos militares puestos seguramente por acomodo respondan a los intereses de esos civiles corruptos.</p><p>El EMC debe seguir como ahora, cada fuerza debe controlarlo y no debe ser manejado por civiles. Y los cuadros de oficiales deben ser electos intrafuerza por méritos e idoneidad, no por un estado mayor adicto al poder.</p><p></p><p>Concordamos en que si habría que regularizar las compras y bajar el número de proveedores, pero yo no quiero que sean civiles quienes hagan esto, cada fuerza sabe lo que necesita, despué si hay requerimientos similares que el estado mayor los una para abaratar costos, pero de ninguna manera debe permitirse ingerencias civiles.</p><p></p><p>Para ver si me entendés no me gusta que un estúpido en el MINDEF o la presidencia corte armamentos o bases como si fuera un DT de rugby en la Selección de la AFA. Las FF.AA. necesitan tal cosa, elevan el pedido, el estado mayor conjunto unifica si hay conincidencias y el MINDEF da presupuesto, pero nadie en la presidencia o ministerios puede cancelar nada, cerrar o símiles acciones si no es en conformidad de las Fuerzas afectadas. No me gusta esto de que el EA este años preparando algo y de golpe venga un montonero cualquiera y lo cancele para comprar otra gilada.</p><p>Además no es bueno tampoco depender de un solo proveedor, simepre es bueno tener variedad para cuando la situación oblige a abandonar a alguno, o este te abandone.</p><p></p><p>Y ahí que las adquicisiones deben ser aprobadas por el MECON y MINDEF, nada de eso, la ARA quiere un porta, la FAA un avión, y se han decidido a algo se les debe dar la plata o a lo sumo ponerlos en espera hasta que se pueda, nada de que no es muy caro, o no mejor este otro aparato que el fabricante me dá tanto si lo comprás.</p><p></p><p>Capaz que todavía no me entiendas, pero es sencillo, no quiero que políticos tengan la más mínima capacidad de achicar o cancelar a las FF.AA. o sus planes, agrandarlos puede ser, si la FAA quiere 50 aviones y el presidente decide darles 60, si ordena que se comience un desarrollo de tal cosa o quiere darles algo para mejorarlas sin que se lo pian ok, pero si un día se levanta y dice se me canta cerrar esta base, cancelar este proyecto o darte un M-16 A2 en vez de un G-36 no, así no.</p><p>Sería un sistema que permita mejorarlas desde arriba, pero no destruirlas como0 pretende la actual gestión, que no tiene nada que envidiarle a la del innombrable.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 63646, member: 93"] Mirá Kaiser, dudo mucho que sean las FF.AA. las que decidan que necesitan, vos planteás que ellas van a dirigir el Estado Mayor Conjunto (el cual parece que solo será estado mayor de la "Guardia Nacional") y que será este el que decida la compras, pero no lo creo. Porque lo que sa ha escuchado es que el nuevo estado mayor será electo por el presidente o la MINDEF y esos son civiles, no me es de extrañar que esos militares puestos seguramente por acomodo respondan a los intereses de esos civiles corruptos. El EMC debe seguir como ahora, cada fuerza debe controlarlo y no debe ser manejado por civiles. Y los cuadros de oficiales deben ser electos intrafuerza por méritos e idoneidad, no por un estado mayor adicto al poder. Concordamos en que si habría que regularizar las compras y bajar el número de proveedores, pero yo no quiero que sean civiles quienes hagan esto, cada fuerza sabe lo que necesita, despué si hay requerimientos similares que el estado mayor los una para abaratar costos, pero de ninguna manera debe permitirse ingerencias civiles. Para ver si me entendés no me gusta que un estúpido en el MINDEF o la presidencia corte armamentos o bases como si fuera un DT de rugby en la Selección de la AFA. Las FF.AA. necesitan tal cosa, elevan el pedido, el estado mayor conjunto unifica si hay conincidencias y el MINDEF da presupuesto, pero nadie en la presidencia o ministerios puede cancelar nada, cerrar o símiles acciones si no es en conformidad de las Fuerzas afectadas. No me gusta esto de que el EA este años preparando algo y de golpe venga un montonero cualquiera y lo cancele para comprar otra gilada. Además no es bueno tampoco depender de un solo proveedor, simepre es bueno tener variedad para cuando la situación oblige a abandonar a alguno, o este te abandone. Y ahí que las adquicisiones deben ser aprobadas por el MECON y MINDEF, nada de eso, la ARA quiere un porta, la FAA un avión, y se han decidido a algo se les debe dar la plata o a lo sumo ponerlos en espera hasta que se pueda, nada de que no es muy caro, o no mejor este otro aparato que el fabricante me dá tanto si lo comprás. Capaz que todavía no me entiendas, pero es sencillo, no quiero que políticos tengan la más mínima capacidad de achicar o cancelar a las FF.AA. o sus planes, agrandarlos puede ser, si la FAA quiere 50 aviones y el presidente decide darles 60, si ordena que se comience un desarrollo de tal cosa o quiere darles algo para mejorarlas sin que se lo pian ok, pero si un día se levanta y dice se me canta cerrar esta base, cancelar este proyecto o darte un M-16 A2 en vez de un G-36 no, así no. Sería un sistema que permita mejorarlas desde arriba, pero no destruirlas como0 pretende la actual gestión, que no tiene nada que envidiarle a la del innombrable. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Proyecto de ley de Obtención de Medios Materiales para la Defensa avanza en Senado
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…