Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Proyecto Gaucho
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Chan!" data-source="post: 1083474" data-attributes="member: 1672"><p>Hay algo que no temrino de entender...</p><p>La cita es de la primera página del hilo. Y si la memoria no me falla, los datos son correctos (tengo mis dudas con la capacidad de carga, yo la creía en 500 kg... pero el resto me cierra).</p><p></p><p>Ahora, mirando el video este: <a href="http://www.youtube.com/watch?v=1yyiAg8YvhE&NR=1">http://www.youtube.com/watch?v=1yyiAg8YvhE&NR=1</a></p><p></p><p>Dá que pensar, ya que si bien uno creía que eran segmentos distintos de vehículos, al comparar las prestaciones caemos en cuenta de que son prácticamente iguales! y justamente lo que determina el rol de un arma o material son sus capacidades. Si tengo un fusil 12,7mm puedo batir blancos a mayor distancia que con uno 7,62, ergo uno se usa para una cuestión (principalmente antimaterial) y el otro antipersonal y a distancias más reducidas. Asimismo, la capacidad de carga, peso específico del vehículo y cantidad de tropas que puede transportar, ubican al Hummer un escalón más arriba. Pero... y con esto? no existe superposición acaso?</p><p></p><p>Bueno, yendo al punto... si comparamos según lo que dice el video institucional con los datos que tenemos del gaucho...</p><p></p><p>Velocidades máximas iguales (120 km/h)</p><p>Capacidad de trepada longitudinal= 60% (igual para los dos)</p><p>Ambos motor MWM (será el mismo? este dato no lo sé)</p><p>Capacidad de carga= los dos 500 kg. según algunos datos, otros le dan al gaucho una ventaja de 200 kg. clamando 700 kg. de carga</p><p>Capacidad de remolque: Según el video, el Marrúa puede tirar 500 km. El gaucho 2000 kgs. (Quién no recuerda las fotos del mismo remolcando un Otto Melara)</p><p>Autonomía= El video le dá más de 1000 km. al Marrúa y el Gaucho dice 500km mínimo. Mucho no me cierra la autonomía del Marrúa, es como mucho para el tipo de vehículo y los 500 km mínimos del gaucho que son, en el tanque de combustible? supuestamente aumenta si se lleva combustible extra? (o a qué se debe ese "mínimo"). De todas formas, cabe destacar la capacidad en litros del tanque de combustible del Marrúa que es muy importante.</p><p>Los dos tienen frenos a disco en las cuatro ruedas.</p><p>Los amortiguadores no sabría decir, pero no sé si están tan lejos...</p><p>Capacidad de vadeo: Marrúa 600mm Gaucho 700mm</p><p></p><p>Y así la lista puede seguir, así que en definitiva, si sus prestaciones son comparables, cuando no equivalentes (o en algunos casos con mejores performances del Gaucho). Cuál es el sentido de clamar que ocupan distintos segmentos? si ese rol lo determinan sus capacidades. Porqué se compran los Marrúa si el Gaucho es teóricamente mejor en algunos aspectos y según la comparación de rendimientos estarían en el mismo segmento?</p><p></p><p>Ps: Incluso vería con detenimiento el tema costos. Hasta me daría la impresión de que el Marrúa es más caro, pero esto no tiene ningún asidero, es sólo opinión mía.</p><p></p><p>Saludos...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Chan!, post: 1083474, member: 1672"] Hay algo que no temrino de entender... La cita es de la primera página del hilo. Y si la memoria no me falla, los datos son correctos (tengo mis dudas con la capacidad de carga, yo la creía en 500 kg... pero el resto me cierra). Ahora, mirando el video este: [URL]http://www.youtube.com/watch?v=1yyiAg8YvhE&NR=1[/URL] Dá que pensar, ya que si bien uno creía que eran segmentos distintos de vehículos, al comparar las prestaciones caemos en cuenta de que son prácticamente iguales! y justamente lo que determina el rol de un arma o material son sus capacidades. Si tengo un fusil 12,7mm puedo batir blancos a mayor distancia que con uno 7,62, ergo uno se usa para una cuestión (principalmente antimaterial) y el otro antipersonal y a distancias más reducidas. Asimismo, la capacidad de carga, peso específico del vehículo y cantidad de tropas que puede transportar, ubican al Hummer un escalón más arriba. Pero... y con esto? no existe superposición acaso? Bueno, yendo al punto... si comparamos según lo que dice el video institucional con los datos que tenemos del gaucho... Velocidades máximas iguales (120 km/h) Capacidad de trepada longitudinal= 60% (igual para los dos) Ambos motor MWM (será el mismo? este dato no lo sé) Capacidad de carga= los dos 500 kg. según algunos datos, otros le dan al gaucho una ventaja de 200 kg. clamando 700 kg. de carga Capacidad de remolque: Según el video, el Marrúa puede tirar 500 km. El gaucho 2000 kgs. (Quién no recuerda las fotos del mismo remolcando un Otto Melara) Autonomía= El video le dá más de 1000 km. al Marrúa y el Gaucho dice 500km mínimo. Mucho no me cierra la autonomía del Marrúa, es como mucho para el tipo de vehículo y los 500 km mínimos del gaucho que son, en el tanque de combustible? supuestamente aumenta si se lleva combustible extra? (o a qué se debe ese "mínimo"). De todas formas, cabe destacar la capacidad en litros del tanque de combustible del Marrúa que es muy importante. Los dos tienen frenos a disco en las cuatro ruedas. Los amortiguadores no sabría decir, pero no sé si están tan lejos... Capacidad de vadeo: Marrúa 600mm Gaucho 700mm Y así la lista puede seguir, así que en definitiva, si sus prestaciones son comparables, cuando no equivalentes (o en algunos casos con mejores performances del Gaucho). Cuál es el sentido de clamar que ocupan distintos segmentos? si ese rol lo determinan sus capacidades. Porqué se compran los Marrúa si el Gaucho es teóricamente mejor en algunos aspectos y según la comparación de rendimientos estarían en el mismo segmento? Ps: Incluso vería con detenimiento el tema costos. Hasta me daría la impresión de que el Marrúa es más caro, pero esto no tiene ningún asidero, es sólo opinión mía. Saludos... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Proyecto Gaucho
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…