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<blockquote data-quote="argie" data-source="post: 12726" data-attributes="member: 141"><p>(La Voz del Interior - Córdoba - 07/07/2006) Córdoba.- <em>El secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, recorrió hoy la fábrica de material ferroviario Materfer de barrio Ferreyra, donde evaluó la factibilidad de diversos proyectos para el sector.</em></p><p></p><p>Esta mañana, antes de la visita, el funcionario recordó que <strong>Materfer tiene iniciado un trámite para convertirse en “terminal automotriz”, el cual que se encuentra en su etapa final para de este modo poder “fabricar colectivos”.</strong></p><p>“La planta viene no sólo reparando sino construyendo nuevos trenes, nuevas formaciones desde hace un tiempo”, indicó Jaime.</p><p>Jaime estuvo acompañado por el vicegobernador Juan Schiaretti; el secretario de Industria de la Nación, Miguel Peirano; el presidente de la empresa Metropolitano, Osvaldo Iglesias, y el titular de Materfer, Ricardo Petti.</p><p>Durante la recorrida por la empresa, se observaron los avances en las obras, en especial los vagones que están siendo remodelados y reparados a nuevo.</p><p>Materfer exhibió los coches nuevos, clase única, que se destinarán al servicio del Roca, otros cuatro coches piso alto, y remolcados con puertas automáticas.</p><p>Prórroga. La Secretaría de Transporte postergó hasta el martes 25 de julio próximo la posibilidad de que empresas interesadas adquieren los pliegos para el desarrollo del “tren veloz” entre Córdoba-Buenos Aires.</p><p>Así lo ratificó esta mañana Jaime a Radio Universidad al tiempo que confirmó que hasta el momento, la francesa Almston, en sociedad con el Grupo Roggio, y Siemens, entre otras, ya compraron los pliegos de la obra.</p><p></p><p><a href="http://www.latinrieles.net/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=903">http://www.latinrieles.net/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=903</a></p><p></p><p></p><p><strong><u>Materfer</u></strong> </p><p></p><p>Una de las grandes novedades de la Expo 2007 fué la presentación de Materfer -Material Ferroviario S.A.-, una industria con experiencia en productos rodantes de aplicación ferroviaria y que supo incursionar en el transorte de pasajeros como carrocera de media y larga distancia con sus modelos alfa y beta. En febrero de 1998 la justicia declaró la quiebra de esta empresa y cerró sus puertas hasta que en marzo del año 2002 la planta fabril radicada en Ferreyra -Córdoba- volvió a operar de la mano de un grupo empresario de orígen ferroviario. </p><p>Durante los últimos años se abocó al desarrollo de un ómnibus urbano de piso super bajo y este es el resultado Matefer no solamente desarrolló el chasis que cuenta con motorización Cummins sino también elaboró la carrocería. El producto final es muy logrado, simple y con buenas terminaciones. El puesto de conducción se destaca por su tablero de instrumental tipo "automóvil" con una pantalla central que brinda información digital. El volante luce en su centro el logo de la empresa </p><p>La denominación del chasis es MTF BU 11 15 LE y Materfer ofrece el chasis para su carrozado posterior o bien el ómnibus completo. Cuenta con un motor de 182 HP, suspensiòn neumática y un largo total de 10.66 metros</p><p></p><p><em><u>Fotos</u></em> <a href="http://www.busesrosarinos.com.ar/industria/ta2007/autobus2007-1.htm">http://www.busesrosarinos.com.ar/industria/ta2007/autobus2007-1.htm</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="argie, post: 12726, member: 141"] (La Voz del Interior - Córdoba - 07/07/2006) Córdoba.- [I]El secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, recorrió hoy la fábrica de material ferroviario Materfer de barrio Ferreyra, donde evaluó la factibilidad de diversos proyectos para el sector.[/I] Esta mañana, antes de la visita, el funcionario recordó que [B]Materfer tiene iniciado un trámite para convertirse en “terminal automotriz”, el cual que se encuentra en su etapa final para de este modo poder “fabricar colectivos”.[/B] “La planta viene no sólo reparando sino construyendo nuevos trenes, nuevas formaciones desde hace un tiempo”, indicó Jaime. Jaime estuvo acompañado por el vicegobernador Juan Schiaretti; el secretario de Industria de la Nación, Miguel Peirano; el presidente de la empresa Metropolitano, Osvaldo Iglesias, y el titular de Materfer, Ricardo Petti. Durante la recorrida por la empresa, se observaron los avances en las obras, en especial los vagones que están siendo remodelados y reparados a nuevo. Materfer exhibió los coches nuevos, clase única, que se destinarán al servicio del Roca, otros cuatro coches piso alto, y remolcados con puertas automáticas. Prórroga. La Secretaría de Transporte postergó hasta el martes 25 de julio próximo la posibilidad de que empresas interesadas adquieren los pliegos para el desarrollo del “tren veloz” entre Córdoba-Buenos Aires. Así lo ratificó esta mañana Jaime a Radio Universidad al tiempo que confirmó que hasta el momento, la francesa Almston, en sociedad con el Grupo Roggio, y Siemens, entre otras, ya compraron los pliegos de la obra. [url]http://www.latinrieles.net/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=903[/url] [B][U]Materfer[/U][/B] Una de las grandes novedades de la Expo 2007 fué la presentación de Materfer -Material Ferroviario S.A.-, una industria con experiencia en productos rodantes de aplicación ferroviaria y que supo incursionar en el transorte de pasajeros como carrocera de media y larga distancia con sus modelos alfa y beta. En febrero de 1998 la justicia declaró la quiebra de esta empresa y cerró sus puertas hasta que en marzo del año 2002 la planta fabril radicada en Ferreyra -Córdoba- volvió a operar de la mano de un grupo empresario de orígen ferroviario. Durante los últimos años se abocó al desarrollo de un ómnibus urbano de piso super bajo y este es el resultado Matefer no solamente desarrolló el chasis que cuenta con motorización Cummins sino también elaboró la carrocería. El producto final es muy logrado, simple y con buenas terminaciones. El puesto de conducción se destaca por su tablero de instrumental tipo "automóvil" con una pantalla central que brinda información digital. El volante luce en su centro el logo de la empresa La denominación del chasis es MTF BU 11 15 LE y Materfer ofrece el chasis para su carrozado posterior o bien el ómnibus completo. Cuenta con un motor de 182 HP, suspensiòn neumática y un largo total de 10.66 metros [I][U]Fotos[/U][/I] [url]http://www.busesrosarinos.com.ar/industria/ta2007/autobus2007-1.htm[/url] [/QUOTE]
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