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<blockquote data-quote="preloader" data-source="post: 13297" data-attributes="member: 617"><p><span style="font-size: 18px">Aviones, un vehículo militar y obra pública, en la agenda empresarial</span></p><p><span style="font-size: 18px">Embraer quiere venderle aeronaves a Aerolíneas. Y buscan impulsar el "Gaucho".</span></p><p>Por: Eleonora Gosman</p><p></p><p>En el Hilton, anoche ocurría otro encuentro para invitados selectos. De un lado se sentaron Paulo Skaf, el titular de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo, con los popes del empresariado brasileño. Del otro, Juan Carlos Lascurain, de la Unión Industrial Argentina, con los grandes ejecutivos. Curiosamente, empezó a la misma hora que la cita entre los presidentes Lula da Silva y Cristina Kirchner. Prevista inicialmente para 30 personas, en el restaurante tuvieron que ampliar la capacidad de comensales: fueron en total 90.</p><p></p><p>Desde hace tiempo, el presidente Lula da Silva viaja acompañado por nutridas misiones empresariales. Pero este encuentro entre los dirigentes de las entidades industriales no formaba parte de la agenda original. Ocurre que tanto la Fiesp como la UIA tienen agenda propia, con muchos temas para intercambiar. Tal vez el más delicado sean las negociaciones que se avecinan del Mercosur con Estados Unidos y con la Unión Europea. Hay muchos intereses en juego en esa posibilidad de ampliar la oferta para mercados de las grandes potencias.</p><p></p><p>Con Lula da Silva llegaron en esta gira más de 200 ejecutivos de las mayores firmas brasileñas. Entre ellos están los grandes contratistas de obras públicas, como las constructoras Odebrecht y Camargo Correa. Pero también trae al jefe máximo de Petrobras, José Gabrieli.</p><p></p><p>Al avión también subieron a los directivos de Embraer, la fabricante de aviones de Brasil que ve con interés nuevos negocios que se pueden abrir en Argentina; básicamente, la perspectiva de vender aeronaves a Aerolíneas (AA). Una versión indicó que la operación podría contar con ayuda del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES). Pero consultados por la prensa los directivos de la entidad no confirmaron ni desmintieron.</p><p></p><p>De cualquier manera, como Embraer es una empresa brasileña y encima de gran tamaño, le sobran requisitos para recibir esa clase de financiación pública. Claro que todo va a depender del monto que represente, sobre todo porque cada aeronave de las que deberían ser provistas a AA tiene un costo de entre 70 y 90 millones de dólares. Clarín supo por fuentes de Embraer que la fabricante aspira a poder avanzar rápidamente. "Sería una gran oportunidad", le manifestaron a este diario. De concretarse, sería entonces factible que la brasileña le venda los aviones.</p><p></p><p><strong>Vienen también sectores de la metalmecánica brasileña, atraídos por la posibilidad de que finalmente los presidentes Lula y Cristina consigan cerrar la fabricación del vehículo militar Gaucho ya desarrollado conjuntamente por los Ejércitos de los dos países.</strong></p><p><strong></strong></p><p>Los cinco ministros que acompañan a Lula demuestran la importancia económica que el presidente brasileño le da a este encuentro. En Argentina ya hay tres obras públicas donde participan empresas brasileñas y están en la fila siete contratos más. Brasil es el principal inversor externo de la Argentina y eso juega cuando se definen licitaciones.</p><p></p><p><a href="http://www.clarin.com/diario/2008/08/04/elpais/p-01729488.htm">http://www.clarin.com/diario/2008/08/04/elpais/p-01729488.htm</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="preloader, post: 13297, member: 617"] [SIZE="5"]Aviones, un vehículo militar y obra pública, en la agenda empresarial Embraer quiere venderle aeronaves a Aerolíneas. Y buscan impulsar el "Gaucho".[/SIZE] Por: Eleonora Gosman En el Hilton, anoche ocurría otro encuentro para invitados selectos. De un lado se sentaron Paulo Skaf, el titular de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo, con los popes del empresariado brasileño. Del otro, Juan Carlos Lascurain, de la Unión Industrial Argentina, con los grandes ejecutivos. Curiosamente, empezó a la misma hora que la cita entre los presidentes Lula da Silva y Cristina Kirchner. Prevista inicialmente para 30 personas, en el restaurante tuvieron que ampliar la capacidad de comensales: fueron en total 90. Desde hace tiempo, el presidente Lula da Silva viaja acompañado por nutridas misiones empresariales. Pero este encuentro entre los dirigentes de las entidades industriales no formaba parte de la agenda original. Ocurre que tanto la Fiesp como la UIA tienen agenda propia, con muchos temas para intercambiar. Tal vez el más delicado sean las negociaciones que se avecinan del Mercosur con Estados Unidos y con la Unión Europea. Hay muchos intereses en juego en esa posibilidad de ampliar la oferta para mercados de las grandes potencias. Con Lula da Silva llegaron en esta gira más de 200 ejecutivos de las mayores firmas brasileñas. Entre ellos están los grandes contratistas de obras públicas, como las constructoras Odebrecht y Camargo Correa. Pero también trae al jefe máximo de Petrobras, José Gabrieli. Al avión también subieron a los directivos de Embraer, la fabricante de aviones de Brasil que ve con interés nuevos negocios que se pueden abrir en Argentina; básicamente, la perspectiva de vender aeronaves a Aerolíneas (AA). Una versión indicó que la operación podría contar con ayuda del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES). Pero consultados por la prensa los directivos de la entidad no confirmaron ni desmintieron. De cualquier manera, como Embraer es una empresa brasileña y encima de gran tamaño, le sobran requisitos para recibir esa clase de financiación pública. Claro que todo va a depender del monto que represente, sobre todo porque cada aeronave de las que deberían ser provistas a AA tiene un costo de entre 70 y 90 millones de dólares. Clarín supo por fuentes de Embraer que la fabricante aspira a poder avanzar rápidamente. "Sería una gran oportunidad", le manifestaron a este diario. De concretarse, sería entonces factible que la brasileña le venda los aviones. [B]Vienen también sectores de la metalmecánica brasileña, atraídos por la posibilidad de que finalmente los presidentes Lula y Cristina consigan cerrar la fabricación del vehículo militar Gaucho ya desarrollado conjuntamente por los Ejércitos de los dos países. [/B] Los cinco ministros que acompañan a Lula demuestran la importancia económica que el presidente brasileño le da a este encuentro. En Argentina ya hay tres obras públicas donde participan empresas brasileñas y están en la fila siete contratos más. Brasil es el principal inversor externo de la Argentina y eso juega cuando se definen licitaciones. [url]http://www.clarin.com/diario/2008/08/04/elpais/p-01729488.htm[/url] [/QUOTE]
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