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Estimado Bushmaster, coincido plenamente en la diferenciación de roles, al leer el párrafo citado interpreté (erróneamente) que se refería Ud a los MRAP.


No obstante en la misma página que ha posteado: http://www.americanspecialops.com/vehicles/ , sólo el GMV responde a un blindaje superior. No así los otros mencionados como vehículos de operaciones especiales como: el SOV, el DPV y el IFAV.


SOV


DPV


IFAV


Yendo al extremo en el párrafo del ATV dice:


ATVs offer virtually no ballistic protection to the riders but their small size, speed and manouverability make them ideal for Special Operations use. It's easier to hide a cache of ATVs in folds in the terrain that it is a full-size HMMMV or other large 4x4. Delta Force, SEALs, Green Berets and other SOF have made extensive use of ATVs in Afghanistan.


ATV


No obstante y quizás contradiciendo lo anterior, comparto que siempre que sea posible debe otorgarse la máxima protección al personal de Fuerzas Especiales. Ha habido en los primeros y complicados días de la ocupación en Irak personal de Fuerzas Especiales patrullando en las calles, han sido los primeros en censar determinados pueblos y aldeas; en algunas ciudades incluso han usado vehículos Bradley para la captura de un líder insurgente.


Yo estimo que no hay fórmulas y aún creo que siempre habrá un  lugar para vehículos ligeros en una contienda (aunque el marco que debe propiciar su empleo es limitado).


Asimismo sigo pensando que el equilibrio es el muy logrado HTM 400 Supacat y coincido que es un vehículo muy apto para tareas de Fuerzas Especiales.


Supacat


Nuestro modesto Gaucho tiene sus limitaciones innnegables, habrá que aguzar el ingenio para emplearlo correctamente.


Saludos


Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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