Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Proyecto Gaucho
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Chan!" data-source="post: 13896" data-attributes="member: 1672"><p>Bueno, pero por éso te planteo el tema del TRANSPORTE. Como el EA no cuenta con los medios suficientes para mover sus blindados y mecanizados, es que te digo que se utilizarían los carretones que se sustraigan de su uso civil normal. De hecho, hay un gente en el EA que se ocupa específicamente de llevar al corriente un listado de todos los elementos de uso civil que pueden tener aplicación militar y sean necesarios en caso de guerra. Un ejemplo, el de los carretones. Otro? buques de transporte... otro? determinado tipo de aviones aptos para el lanzamiento de tropas paracaidistas, y así sigue la lista. Por éso, en caso de guerra, se les hecha mano. Pero si sale de maniobras una unidad, obviamente que no podés...</p><p></p><p>El tema del trailer, yo no digo que no. Pero hay que analizar la misión. Si es como vos decís, para ejecutar una marcha desde un lugar a otro (generalmente en una marcha administrativa, no táctica), es viable. Ahora, para la ejecución de una operación de combate, lo veo dudoso. De qué parte ésto? de que cuál es la autonomía del vehículo en kilómetros? para qué nivel van a ejecutar la exploración? qué tanto tienen que adentrarse para cumplir su objetivo? Recordemos que para la exploración en la profundidad del dispositivo enemigo tenés las Patrullas de Largo Alcance de inteligencia, o tenés la SELA, si estamos hablando de tropas paracaidistas, tenés la sección guía, etc. Un gaucho, yo lo veo haciendo exploración a nivel unidad táctica (Regimiento) o, cuando mucho, GUC (Brigada). En cuyo caso, estamos hablando de distancias en que la autonomía del vehículo es suficiente. Por si las moscas (esperando lo mejor, pero previendo para lo peor) lo llevaría con algunos bidones de combustible más. Lo mismo se aplica al tema racionamiento. La ración de combate para 1 día individual. Qué medidas ocupa en volumen? 30 x 20 x 10cm por decir? cuántos tripulantes por vehículo? 3/4? cuántos días puede demorar ésa operación? no va a tardar más de 2/3 días como mucho. Así que en mi opinión, creo que, en la mayoría de los casos no es conveniente aplicarlo en el campo de combate, ya que resta movilidad, y dificulta su encubrimiento de las vistas del Eno. </p><p></p><p>Ahora, el armamento a llevar para cada vehículo es algo que se debe adaptar de acuerdo a la misión. No es algo estandarizado. Por ejemplo, ponele que tuviese que ir a explorar a elementos mecanizados del Eno... obviamente que le meto armas Atan. Ahora, me dicen que tengo que ir a reventar 5 aviones en tierra en un aeródromo. Y bueno, ahí le meto un MK19 para tirar a 2100 mts con puntería indirecta, le cargo en la parte de atrás algún mor 81mm o algo así... espero no haber mareado con mi explicación.</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Chan!, post: 13896, member: 1672"] Bueno, pero por éso te planteo el tema del TRANSPORTE. Como el EA no cuenta con los medios suficientes para mover sus blindados y mecanizados, es que te digo que se utilizarían los carretones que se sustraigan de su uso civil normal. De hecho, hay un gente en el EA que se ocupa específicamente de llevar al corriente un listado de todos los elementos de uso civil que pueden tener aplicación militar y sean necesarios en caso de guerra. Un ejemplo, el de los carretones. Otro? buques de transporte... otro? determinado tipo de aviones aptos para el lanzamiento de tropas paracaidistas, y así sigue la lista. Por éso, en caso de guerra, se les hecha mano. Pero si sale de maniobras una unidad, obviamente que no podés... El tema del trailer, yo no digo que no. Pero hay que analizar la misión. Si es como vos decís, para ejecutar una marcha desde un lugar a otro (generalmente en una marcha administrativa, no táctica), es viable. Ahora, para la ejecución de una operación de combate, lo veo dudoso. De qué parte ésto? de que cuál es la autonomía del vehículo en kilómetros? para qué nivel van a ejecutar la exploración? qué tanto tienen que adentrarse para cumplir su objetivo? Recordemos que para la exploración en la profundidad del dispositivo enemigo tenés las Patrullas de Largo Alcance de inteligencia, o tenés la SELA, si estamos hablando de tropas paracaidistas, tenés la sección guía, etc. Un gaucho, yo lo veo haciendo exploración a nivel unidad táctica (Regimiento) o, cuando mucho, GUC (Brigada). En cuyo caso, estamos hablando de distancias en que la autonomía del vehículo es suficiente. Por si las moscas (esperando lo mejor, pero previendo para lo peor) lo llevaría con algunos bidones de combustible más. Lo mismo se aplica al tema racionamiento. La ración de combate para 1 día individual. Qué medidas ocupa en volumen? 30 x 20 x 10cm por decir? cuántos tripulantes por vehículo? 3/4? cuántos días puede demorar ésa operación? no va a tardar más de 2/3 días como mucho. Así que en mi opinión, creo que, en la mayoría de los casos no es conveniente aplicarlo en el campo de combate, ya que resta movilidad, y dificulta su encubrimiento de las vistas del Eno. Ahora, el armamento a llevar para cada vehículo es algo que se debe adaptar de acuerdo a la misión. No es algo estandarizado. Por ejemplo, ponele que tuviese que ir a explorar a elementos mecanizados del Eno... obviamente que le meto armas Atan. Ahora, me dicen que tengo que ir a reventar 5 aviones en tierra en un aeródromo. Y bueno, ahí le meto un MK19 para tirar a 2100 mts con puntería indirecta, le cargo en la parte de atrás algún mor 81mm o algo así... espero no haber mareado con mi explicación. Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Proyecto Gaucho
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…