Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Proyecto Gaucho
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Chan!" data-source="post: 13898" data-attributes="member: 1672"><p>En todos lados se hace así... y supongo que acá todas las fuerzas hacen lo mismo. Supongo que la Armada tendrá el listado de buques que pueden ser utilizados, la FAA de los aviones, etc. Pero no sólo con ésto es así. En caso de guerra, TODOS los estratos y partes componentes de la Nación deben tomar parte activa (sea en la forma que adopte) en la sinergia que debe caracterizar al esfuerzo bélico para imponerse al adversario. Vamos a poner un ejemplo concreto: En los polígonos de nuestra patria reza la leyenda: "Aquí se aprende a defender la patria". Muy bien, partiendo de ahí, se podría suponer que en caso de que seamos invadidos, todos aquellos que estén en capacidad o posean armas de fuego deberían accionar contra el enemigo. Cabe aclarar que para el común de la sociedad no impera la obligatoriedad que condiciona al militar por su estado como tal de tomar las armas, peeeeeero si hacemos un análisis de la Constitución Nacional, en éste caso sí podría interpretarse como válido de ser aplicado por el común de la gente el artículo que hace referencia a que todo ciudadano está obligado a armarse en defensa de la CN. Bueno, sigo con el hilo conductor del tema en cuestión para no divagar demasiado. A qué iba con ésto???? pongámonos en lugar de la potencia invasora... Ya doblegué a las fuerzas convencionales que buscaban impedir mi invasión. Cuál va a ser mi próximo paso como invasor? Simple... tratar de evitar cualquier foco de resistencia o insurgencia que pueda afectar mis planes. Entonces, desarticulo a las FFSS y me mando derechito al RENAR a buscar los legajos. Ahí tendré la lista completita de los usuarios de armas (al menos, los que están legalmente registrados) como para ir e incautar todo tipo de armas a fin de evitar su posible uso contra la potencia invasora. Entonces, en caso de una inminente invasión, qué se debería hacer? Personalmente, creo que deberían prenderse fuego todos los legajos de RENAR que puedan ayudar al enemigo a cumplir su cometido. Sé que parecerá algo raro y que potenciaría la delincuencia dicen muchos, pero recordemos que es una situación EXCEPCIONAL, de guerra, y en donde, si estamos siendo invadidos, el destino de la patria peligra. Así que si lo miramos desde ésa óptica, no es distinto a cambiar los carteles con los nombres de las calles para confundir a los fornáneos (como hicieron en Gran Bretaña durante la IIda GM ante la inminencia de un desembarco aleman). </p><p></p><p>Para redondear y no irme por las ramas, a lo que voy es que no creo que sea algo extraordinario, sino que todos los países deben tener herramientas similares a las que puedan hechar mano en caso de necesidad y urgencia. Lo que sí debería estar hecho con minuciosidad, es el planeamiento y la secuencia de acciones a adoptar en caso de guerra, con las particularidades para el caso de un conflicto, sea fuera de nuestras tierras o como en el caso de una invasión. Hay muchas variantes y situaciones particulares, pero yo realmente no creo que haya un "plan" generalizado sobre cómo deben proceder las FFSS, qué hacer con los registros de los tenedores de armas, qué hacer con los depósitos judiciales de armas, etc. Bueno, es tema que da para largo, así que no quiero seguir haciendo "off-topic". Sigamos con el gaucho.</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Chan!, post: 13898, member: 1672"] En todos lados se hace así... y supongo que acá todas las fuerzas hacen lo mismo. Supongo que la Armada tendrá el listado de buques que pueden ser utilizados, la FAA de los aviones, etc. Pero no sólo con ésto es así. En caso de guerra, TODOS los estratos y partes componentes de la Nación deben tomar parte activa (sea en la forma que adopte) en la sinergia que debe caracterizar al esfuerzo bélico para imponerse al adversario. Vamos a poner un ejemplo concreto: En los polígonos de nuestra patria reza la leyenda: "Aquí se aprende a defender la patria". Muy bien, partiendo de ahí, se podría suponer que en caso de que seamos invadidos, todos aquellos que estén en capacidad o posean armas de fuego deberían accionar contra el enemigo. Cabe aclarar que para el común de la sociedad no impera la obligatoriedad que condiciona al militar por su estado como tal de tomar las armas, peeeeeero si hacemos un análisis de la Constitución Nacional, en éste caso sí podría interpretarse como válido de ser aplicado por el común de la gente el artículo que hace referencia a que todo ciudadano está obligado a armarse en defensa de la CN. Bueno, sigo con el hilo conductor del tema en cuestión para no divagar demasiado. A qué iba con ésto???? pongámonos en lugar de la potencia invasora... Ya doblegué a las fuerzas convencionales que buscaban impedir mi invasión. Cuál va a ser mi próximo paso como invasor? Simple... tratar de evitar cualquier foco de resistencia o insurgencia que pueda afectar mis planes. Entonces, desarticulo a las FFSS y me mando derechito al RENAR a buscar los legajos. Ahí tendré la lista completita de los usuarios de armas (al menos, los que están legalmente registrados) como para ir e incautar todo tipo de armas a fin de evitar su posible uso contra la potencia invasora. Entonces, en caso de una inminente invasión, qué se debería hacer? Personalmente, creo que deberían prenderse fuego todos los legajos de RENAR que puedan ayudar al enemigo a cumplir su cometido. Sé que parecerá algo raro y que potenciaría la delincuencia dicen muchos, pero recordemos que es una situación EXCEPCIONAL, de guerra, y en donde, si estamos siendo invadidos, el destino de la patria peligra. Así que si lo miramos desde ésa óptica, no es distinto a cambiar los carteles con los nombres de las calles para confundir a los fornáneos (como hicieron en Gran Bretaña durante la IIda GM ante la inminencia de un desembarco aleman). Para redondear y no irme por las ramas, a lo que voy es que no creo que sea algo extraordinario, sino que todos los países deben tener herramientas similares a las que puedan hechar mano en caso de necesidad y urgencia. Lo que sí debería estar hecho con minuciosidad, es el planeamiento y la secuencia de acciones a adoptar en caso de guerra, con las particularidades para el caso de un conflicto, sea fuera de nuestras tierras o como en el caso de una invasión. Hay muchas variantes y situaciones particulares, pero yo realmente no creo que haya un "plan" generalizado sobre cómo deben proceder las FFSS, qué hacer con los registros de los tenedores de armas, qué hacer con los depósitos judiciales de armas, etc. Bueno, es tema que da para largo, así que no quiero seguir haciendo "off-topic". Sigamos con el gaucho. Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Proyecto Gaucho
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…