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<blockquote data-quote="Halcon_del_sur" data-source="post: 14219" data-attributes="member: 567"><p>Tengo entendido lo mismo, y ademas la principal ventaja del tipo de construccion tubular con chapones de acero en lugar de paneles conformados por prensas (como la autopoartes convencionales) es la facilidad que tienen su mantenimiento, y en especial reparacion, lo que no es nada despreciable en nuestra cultura operativa de vehiculos.</p><p></p><p>Supongamos que en lugar de operar 10 Gauchos, operamos en una unidad militar X, 10 Hilux ya de entrada tenemos un panorama muy diferente, sin considerar los aspectos referentes al tren de potencia del vehiculo:</p><p></p><p>- Costo unitario.</p><p>- Costos especificos para reparar chapa y pintura.</p><p>- Costos especificos para reemplazo de autopartes daniadas.</p><p>- Costos para los parabrisas y vidrios.</p><p>- Costos de mantenimiento para el habitaculo/panel instrumentos.</p><p></p><p>Con un Gaucho el costo unitario del modelo de serie es inferior a una 4x4 comercial y tiene capacidades que la primera no tiene. Chapa y pintura, y autopartes es realmente sencillo: es una carroceria tubular soldada con chapas en ciertas partes, se repara en cualquier taller que tenga una soldadora por dos mangos. Se le pueden sacar paneles de techo, las puertas, y pelarlo, cuando lo requiera el escenario. Tiene un parabrisas bastante sencillo, y no tiene mas vidrios, sino unas lonetas translucidas en las puertas. Viene ademas con un kit de blindaje, y creo que esta es la ventaja principal del Gaucho como plataforma de alta movilidad: la capacidad de ser modular en cuanto a que se pueden agregar diferentes kits para convertirlo en: version blindada ligera, ambulancia, rastreador, y se le pueden agregar lanzadores de misiles ligeros como el Kornet, el MSS 1.2, el TOW, diversos tipos de armas de tubo desde MAG's a una M-2, o bien lanzagrandas automaticos, etc.</p><p>Es una plataforma mas que interesante y versatil para mi, podemos discutir que no se fabrique demasiado rapido en un comienzo, pero a las cosas hay que probarlas antes de lanzarse a fabricar en serie, asi que es entendible.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Halcon_del_sur, post: 14219, member: 567"] Tengo entendido lo mismo, y ademas la principal ventaja del tipo de construccion tubular con chapones de acero en lugar de paneles conformados por prensas (como la autopoartes convencionales) es la facilidad que tienen su mantenimiento, y en especial reparacion, lo que no es nada despreciable en nuestra cultura operativa de vehiculos. Supongamos que en lugar de operar 10 Gauchos, operamos en una unidad militar X, 10 Hilux ya de entrada tenemos un panorama muy diferente, sin considerar los aspectos referentes al tren de potencia del vehiculo: - Costo unitario. - Costos especificos para reparar chapa y pintura. - Costos especificos para reemplazo de autopartes daniadas. - Costos para los parabrisas y vidrios. - Costos de mantenimiento para el habitaculo/panel instrumentos. Con un Gaucho el costo unitario del modelo de serie es inferior a una 4x4 comercial y tiene capacidades que la primera no tiene. Chapa y pintura, y autopartes es realmente sencillo: es una carroceria tubular soldada con chapas en ciertas partes, se repara en cualquier taller que tenga una soldadora por dos mangos. Se le pueden sacar paneles de techo, las puertas, y pelarlo, cuando lo requiera el escenario. Tiene un parabrisas bastante sencillo, y no tiene mas vidrios, sino unas lonetas translucidas en las puertas. Viene ademas con un kit de blindaje, y creo que esta es la ventaja principal del Gaucho como plataforma de alta movilidad: la capacidad de ser modular en cuanto a que se pueden agregar diferentes kits para convertirlo en: version blindada ligera, ambulancia, rastreador, y se le pueden agregar lanzadores de misiles ligeros como el Kornet, el MSS 1.2, el TOW, diversos tipos de armas de tubo desde MAG's a una M-2, o bien lanzagrandas automaticos, etc. Es una plataforma mas que interesante y versatil para mi, podemos discutir que no se fabrique demasiado rapido en un comienzo, pero a las cosas hay que probarlas antes de lanzarse a fabricar en serie, asi que es entendible. Saludos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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