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<blockquote data-quote="Yuin" data-source="post: 14540" data-attributes="member: 6445"><p>Pero no trae ya ECU este motor? o es un motor Diésel sin nada electrónico como antes? (mi viejo me contagió su "amor" por la mecánica pura, nada de electrónica, aunque son innegables las ventajas que traen). En caso de que lo traiga, no cambia nada, a lo sumo el chip, que encima se lo podría "tunear" para sacarle más polenta.</p><p></p><p>Si no lo trae, habría que ver qué tal se comporta el turbo mecánico con este motor.</p><p></p><p>Sobre lo confiable de los sistemas... Y... El electrónico es mucho más complicado y caro. Prácticamente por cualquier pavada se te desconfigura algo o se quema y ya tenés que cambiar todo. Encima hasta hace unos años atrás, por lo que tengo entendido, el gasoil era muy malo y tapaba los inyectores, los cuales sí o sí requieren su mantenimiento...</p><p></p><p>En fin, definitivamente, para el presupuesto del EA parece que lo mejor sería ir por lo más mecánico posible. El problema es que motores sin nada de electrónica creo que ya no se hacen, y los antiguos tienen muy poca potencia...</p><p></p><p>P.D.: Hay alguna manera de aumentar el "octanaje" del gasoil? Es decir, si no me equivoco, mayor cantidad de octanos en la nafta, te permite una mayor compresión, lo que es igual a más torque y potencia a cambio de menos RPM y durabilidad del motor. Mi idea sería usar un gasoil que se pueda comprimir más y reforzar el motor (me imagino que como trae turbo, mucha cosa no habrá que hacerle, pero hay que ver cuánto aire mete ese turbo).</p><p></p><p>Un saludo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Yuin, post: 14540, member: 6445"] Pero no trae ya ECU este motor? o es un motor Diésel sin nada electrónico como antes? (mi viejo me contagió su "amor" por la mecánica pura, nada de electrónica, aunque son innegables las ventajas que traen). En caso de que lo traiga, no cambia nada, a lo sumo el chip, que encima se lo podría "tunear" para sacarle más polenta. Si no lo trae, habría que ver qué tal se comporta el turbo mecánico con este motor. Sobre lo confiable de los sistemas... Y... El electrónico es mucho más complicado y caro. Prácticamente por cualquier pavada se te desconfigura algo o se quema y ya tenés que cambiar todo. Encima hasta hace unos años atrás, por lo que tengo entendido, el gasoil era muy malo y tapaba los inyectores, los cuales sí o sí requieren su mantenimiento... En fin, definitivamente, para el presupuesto del EA parece que lo mejor sería ir por lo más mecánico posible. El problema es que motores sin nada de electrónica creo que ya no se hacen, y los antiguos tienen muy poca potencia... P.D.: Hay alguna manera de aumentar el "octanaje" del gasoil? Es decir, si no me equivoco, mayor cantidad de octanos en la nafta, te permite una mayor compresión, lo que es igual a más torque y potencia a cambio de menos RPM y durabilidad del motor. Mi idea sería usar un gasoil que se pueda comprimir más y reforzar el motor (me imagino que como trae turbo, mucha cosa no habrá que hacerle, pero hay que ver cuánto aire mete ese turbo). Un saludo. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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