Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Proyecto GRADICOM (Grandes Dimensiones Compuestos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="baldusi" data-source="post: 1215587" data-attributes="member: 13649"><p>El Proyecto HERMES no es más que abrir un gateway de Internet al centro de comando. A mi me da cosita, pero no es nada del otro mundo. Yo acá lo que digo es que, en base al documento que postearon, respecto al objetivo de costos y peso de lanzamiento de los sólidos del MinDef, simplemente no me cierra por ningún lado. Para que te des una idea, SpaceX tenía propuesto su Falcon 1e que ponía 600kg en SSO por USD 6M y lo sacó por falta de pedidos. Los Rockot y Strella de los rusos los están retirando. El Vega, que iba a ser demasaido caro a 1500kg a SSO por USD 36M, ahora resultó que está en precio. El Pegasus, que hace 190kg a SSO, hoy está por encima de los 30M. Y lo van a retirar por falta de demanda.</p><p>Lo que se termina viendo es que, sin importar tanto el peso total, hoy no hay lanzadores de menos de 30M. Hay un montón de empresas suborbitales que están trabajando muy duro para hacer lo que quiere hace la FF.AA. La más cercana, hoy por hoy, es Virgin con el RocketOne, y esperan lograr 10M por 100kg (no SSO) de lanzamiento. Yo no vi ningún proyecto que le pegue al precio original en la historia del espacio. Así que yo lo tomaría como 15M.</p><p>Estamos hablando de una empresa que desarrolló dos aviones, dos vehículos suborbitales, dos motores cohetes híbridos, y con todo el apoyo y experiencia en operación de una aerolínea como Virgin, más todo el apoyo de NASA. Y esperan, con suerte, lograr 10M. No se a ciencia cierto, pero tengo entendido que las campañas de los cohetes sonda brasileros en Suecia cuestan unos tres milloncitos de Euros. Corrijanme si me equivoco. Pretender poner algo en órbita por 150.000USD, sería mejorar en más de diez veces lo que aún no han logrado.</p><p>Que no digo que el camino sea el equivocado. Solo digo que si esa es la razón, es la razón equivocada.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="baldusi, post: 1215587, member: 13649"] El Proyecto HERMES no es más que abrir un gateway de Internet al centro de comando. A mi me da cosita, pero no es nada del otro mundo. Yo acá lo que digo es que, en base al documento que postearon, respecto al objetivo de costos y peso de lanzamiento de los sólidos del MinDef, simplemente no me cierra por ningún lado. Para que te des una idea, SpaceX tenía propuesto su Falcon 1e que ponía 600kg en SSO por USD 6M y lo sacó por falta de pedidos. Los Rockot y Strella de los rusos los están retirando. El Vega, que iba a ser demasaido caro a 1500kg a SSO por USD 36M, ahora resultó que está en precio. El Pegasus, que hace 190kg a SSO, hoy está por encima de los 30M. Y lo van a retirar por falta de demanda. Lo que se termina viendo es que, sin importar tanto el peso total, hoy no hay lanzadores de menos de 30M. Hay un montón de empresas suborbitales que están trabajando muy duro para hacer lo que quiere hace la FF.AA. La más cercana, hoy por hoy, es Virgin con el RocketOne, y esperan lograr 10M por 100kg (no SSO) de lanzamiento. Yo no vi ningún proyecto que le pegue al precio original en la historia del espacio. Así que yo lo tomaría como 15M. Estamos hablando de una empresa que desarrolló dos aviones, dos vehículos suborbitales, dos motores cohetes híbridos, y con todo el apoyo y experiencia en operación de una aerolínea como Virgin, más todo el apoyo de NASA. Y esperan, con suerte, lograr 10M. No se a ciencia cierto, pero tengo entendido que las campañas de los cohetes sonda brasileros en Suecia cuestan unos tres milloncitos de Euros. Corrijanme si me equivoco. Pretender poner algo en órbita por 150.000USD, sería mejorar en más de diez veces lo que aún no han logrado. Que no digo que el camino sea el equivocado. Solo digo que si esa es la razón, es la razón equivocada. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Proyecto GRADICOM (Grandes Dimensiones Compuestos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…