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<blockquote data-quote="Armisael" data-source="post: 1457228" data-attributes="member: 1808"><p>Vamos por partes:</p><p></p><p></p><p></p><p>Eso acá no es problema. Los procedimientos de llenado y tratamiento aquí son ampliamente conocidos, y son el fuerte local.</p><p></p><p></p><p></p><p>No es así, se han hecho centenares de pruebas de banco y centenares de tiros con motores sólidos en el país, tanto con homogéneos como con CTPB y HTPB. Desde comienzos de la década del ´70 que no ha fallado ningún lanzamiento por causas atribuíbles a motorización, tanto de cohetes como de sistemas de armas . . . . la fiabilidad de los productos nacionales, basados en una tencología de procesos y control de calidad muy bien afinados, es casi <strong>absoluta </strong>(y no muchos países con cohetes "certificados" pueden afirmar lo mismo).</p><p></p><p></p><p></p><p>No es así, la empresa que te mencioné hizo los tubos de los Alacrán, y todavía existe, con su herramental completo. Además, tanto la CONEA como CITEFA tiene laboratorios de materiales martensíticos . . . </p><p></p><p><a href="http://www.aeropac.com.ar/">http://www.aeropac.com.ar/</a></p><p></p><p>Saludos.</p><p></p><p>P.S.1: El tema de los aislamientos, se solucionó en la Argentina de una manera simplísima y extremadamente efectiva, que aligera y simplifica mucho la construcción del motor cohete.</p><p></p><p>P.S.2: El tamaño de los hornos de curado de motores, y de tratamiento de cohetes, no es problema. Se construyeron localmente con tecnología nacional, y son "BAAASTAAANTE" grandes . . . .</p><p></p><p>P.S.3: El "dibujo" o perfil de quemado de los motores sólidos, se llama "estrella" y el conducto a lo largo del motor, "estriado".</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Armisael, post: 1457228, member: 1808"] Vamos por partes: Eso acá no es problema. Los procedimientos de llenado y tratamiento aquí son ampliamente conocidos, y son el fuerte local. No es así, se han hecho centenares de pruebas de banco y centenares de tiros con motores sólidos en el país, tanto con homogéneos como con CTPB y HTPB. Desde comienzos de la década del ´70 que no ha fallado ningún lanzamiento por causas atribuíbles a motorización, tanto de cohetes como de sistemas de armas . . . . la fiabilidad de los productos nacionales, basados en una tencología de procesos y control de calidad muy bien afinados, es casi [B]absoluta [/B](y no muchos países con cohetes "certificados" pueden afirmar lo mismo). No es así, la empresa que te mencioné hizo los tubos de los Alacrán, y todavía existe, con su herramental completo. Además, tanto la CONEA como CITEFA tiene laboratorios de materiales martensíticos . . . [url]http://www.aeropac.com.ar/[/url] Saludos. P.S.1: El tema de los aislamientos, se solucionó en la Argentina de una manera simplísima y extremadamente efectiva, que aligera y simplifica mucho la construcción del motor cohete. P.S.2: El tamaño de los hornos de curado de motores, y de tratamiento de cohetes, no es problema. Se construyeron localmente con tecnología nacional, y son "BAAASTAAANTE" grandes . . . . P.S.3: El "dibujo" o perfil de quemado de los motores sólidos, se llama "estrella" y el conducto a lo largo del motor, "estriado". [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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