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<blockquote data-quote="baldusi" data-source="post: 1457812" data-attributes="member: 13649"><p>Es el LM-2F en version de lanzamiento de la capsula tripulada Shenzhou. Tambien lo usaron para lanzar la Tiangong. Lo que le ves arriba es la torre de escape de emergencia. Dentro de la cofina esta la capsula, y en la punta tiene adosada esa torre. La misma contiene un motor cohete solido, que si hay una emergencia, se enciende y separa la capsula del resto del cohete. Es una aceleracion violenta (10 a 17G), pero suelen durar no mas de 10 segundos. Tiene que tener la capacidad de alejar la capsula desde el caso de una explosion en el sitio de lanzamiento (cero altura, cero velocidad) hasta el momento de maxima presion aerodinamica (maxq), que suele ser, ademas, hipersonico.</p><p>Hay todo un sistema de deteccion de fallas que, entre otras cosas, apaga lo motores y trata de mantener la actitud. Hubo un solo caso en que el LAS se uso. Fue en un incendio justo antes de lanzar una capsula Soyuz. Nunca mas se tuvo que usar en la historia. Despues de cierta altura, se descarta y si hay una falla, como en el Soyuz-18-1, simplemente se ejecuta con los motores propios de la capsula.</p><p>Se supone que todos los sistemas tripulados deben tener uno. Los Mercury tenia, los Apollo tenia, los Soyuz y las Shenzhou. la falta de un LAS en la lanzadera fue la razon por la que se recomendo su baja definitiva. El Gemini tampoco tenia, pero tenian asientoa ejectables. De todos modos, desde Gagarin en adelante, habia que tener cojones de tungsteno para subirse. Un diseñador de OKB, conto que pensabana que a Gagarin lo estaban mandando a morir, de lo apurado del programa.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="baldusi, post: 1457812, member: 13649"] Es el LM-2F en version de lanzamiento de la capsula tripulada Shenzhou. Tambien lo usaron para lanzar la Tiangong. Lo que le ves arriba es la torre de escape de emergencia. Dentro de la cofina esta la capsula, y en la punta tiene adosada esa torre. La misma contiene un motor cohete solido, que si hay una emergencia, se enciende y separa la capsula del resto del cohete. Es una aceleracion violenta (10 a 17G), pero suelen durar no mas de 10 segundos. Tiene que tener la capacidad de alejar la capsula desde el caso de una explosion en el sitio de lanzamiento (cero altura, cero velocidad) hasta el momento de maxima presion aerodinamica (maxq), que suele ser, ademas, hipersonico. Hay todo un sistema de deteccion de fallas que, entre otras cosas, apaga lo motores y trata de mantener la actitud. Hubo un solo caso en que el LAS se uso. Fue en un incendio justo antes de lanzar una capsula Soyuz. Nunca mas se tuvo que usar en la historia. Despues de cierta altura, se descarta y si hay una falla, como en el Soyuz-18-1, simplemente se ejecuta con los motores propios de la capsula. Se supone que todos los sistemas tripulados deben tener uno. Los Mercury tenia, los Apollo tenia, los Soyuz y las Shenzhou. la falta de un LAS en la lanzadera fue la razon por la que se recomendo su baja definitiva. El Gemini tampoco tenia, pero tenian asientoa ejectables. De todos modos, desde Gagarin en adelante, habia que tener cojones de tungsteno para subirse. Un diseñador de OKB, conto que pensabana que a Gagarin lo estaban mandando a morir, de lo apurado del programa. [/QUOTE]
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