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<blockquote data-quote="yarara" data-source="post: 851152" data-attributes="member: 457"><p>Vamos a poner un poco de orden ...... </p><p></p><p>El diseño aerodinamico, calculo estructural y dinamica del vuelo del Gradicom II , se hizo en Cordoba , en el CIA de la FAA .... los involucrados ( me incluyo ) tienen mas que experiencia en el diseño de este tipo de cohete sonda ... </p><p></p><p>Si se fijan por ej, el diseño del perfil aerodinamico de la segunda etapa , es tipicamente para uso a altos numeros de Mach ( perfil cuña ) ... </p><p></p><p>La construccion del cohete la hizo Citedef , y en el tema tolerancias y demas fueron especificadas por el grupo cordoba .</p><p></p><p>El lanzamiento es relativamente exitoso , se ve un efecto de tip-off en el momento del lanzamiento ( el cohete se acuesta un poco ) ...y respecto a la trayectoria ... no es erratica , se lanzo en condiciones de viento marginales , la rampa no es la adecuada ( es la que hay ) y ademas es posible que la historia de rolido programada no se haya cumplido ... pero no era el objetivo de la experiencia ... Se ve perfectamente el encendido de la segunda etapa , y la aceleracion de salida es mas baja que en la version I ,por obvias razones , el motor no cambio el empuje y el cohete pesa mas del doble que el Grad I . </p><p></p><p>Respecto a otras temas expuestos , los cohetes que tuvieron problemas en el pasado fueron los Tauro y no los Castor ,esas experiencias fallidas con los Tauros , luego exitosamente corregidas , fueron la razon , para realizar un gran avance en el estudio de la dinamica de vuelo de cohetes dentro de la FAA; luegto aplicadas en el Condor I y Alacran I . </p><p></p><p>La experiencia Gradicom II debe ser entendida en un contexto amplio , y mi resumen es que debemos aplaudir a la iniciativa que ha instalado en el tema cohetes de propulsantes solidos de nueva, que vuelva el Chamical , que la Sra . Presidente hable de cohetes , uav .... para mi es como un sueño .... </p><p>Los motores del gradicom seran pesados , les faltara tecnologia toberas , ...etc , pero el HTPB funciona ,la proteccion termica funciona ... </p><p></p><p>Camaradas ,Argentina el dia lunes lanzo un cohete de una tonelada usando HTPB .... </p><p>A aplaudir primero y a ver como avanzamos ..... </p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="yarara, post: 851152, member: 457"] Vamos a poner un poco de orden ...... El diseño aerodinamico, calculo estructural y dinamica del vuelo del Gradicom II , se hizo en Cordoba , en el CIA de la FAA .... los involucrados ( me incluyo ) tienen mas que experiencia en el diseño de este tipo de cohete sonda ... Si se fijan por ej, el diseño del perfil aerodinamico de la segunda etapa , es tipicamente para uso a altos numeros de Mach ( perfil cuña ) ... La construccion del cohete la hizo Citedef , y en el tema tolerancias y demas fueron especificadas por el grupo cordoba . El lanzamiento es relativamente exitoso , se ve un efecto de tip-off en el momento del lanzamiento ( el cohete se acuesta un poco ) ...y respecto a la trayectoria ... no es erratica , se lanzo en condiciones de viento marginales , la rampa no es la adecuada ( es la que hay ) y ademas es posible que la historia de rolido programada no se haya cumplido ... pero no era el objetivo de la experiencia ... Se ve perfectamente el encendido de la segunda etapa , y la aceleracion de salida es mas baja que en la version I ,por obvias razones , el motor no cambio el empuje y el cohete pesa mas del doble que el Grad I . Respecto a otras temas expuestos , los cohetes que tuvieron problemas en el pasado fueron los Tauro y no los Castor ,esas experiencias fallidas con los Tauros , luego exitosamente corregidas , fueron la razon , para realizar un gran avance en el estudio de la dinamica de vuelo de cohetes dentro de la FAA; luegto aplicadas en el Condor I y Alacran I . La experiencia Gradicom II debe ser entendida en un contexto amplio , y mi resumen es que debemos aplaudir a la iniciativa que ha instalado en el tema cohetes de propulsantes solidos de nueva, que vuelva el Chamical , que la Sra . Presidente hable de cohetes , uav .... para mi es como un sueño .... Los motores del gradicom seran pesados , les faltara tecnologia toberas , ...etc , pero el HTPB funciona ,la proteccion termica funciona ... Camaradas ,Argentina el dia lunes lanzo un cohete de una tonelada usando HTPB .... A aplaudir primero y a ver como avanzamos ..... Saludos [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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