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<blockquote data-quote="yarara" data-source="post: 851174" data-attributes="member: 457"><p>Estimado Chispa ...... </p><p></p><p>No tenia ganas , pero lo voy a hacer .</p><p></p><p>Los motores de combustible solido , tienen una curva de empuje vs tiempo , que comienza normalmente con un pico de empuje ,luego se mantiene constante y luego tiene una fase en donde el empuje decrece en forma suave , esta ultima fase es critica ya que es la genera la mayor dispersion en el empuje total ( empuje x tiempo de combustion ) . </p><p>TODOS los motores de combustible solido tienen esta fase, por lo cual no es posible separar la segunda etapa , mientras la primera aun tiene empuje , aunque este sea muy pequeño , ademas para lograr una altura de apogeo mayor se hace un retraso en el encendido de la segunda ( en coheteria esta fase se llama coasting ) . </p><p>En la trayectoria del Gradicom II se visualizan perfectamente estas fases , indicando un funcionamiento de acuerdo a lo esperado , y la trayectoria sigue su forma normal .... </p><p>El Castor era un cohete que tenia esa configuracion de cluster ,porque en ese momento no se podia fabricar motores de mayor diametro , siendo ademas el propulsante de prestaciones menores a las usadas en el Condor, Alacran y Gradicom (HTPB ) . </p><p>Los cohetes Castor , a pesar de que realizaron misiones exitosas ,en Argentina , Peru y la Antartida , era un cohete sonda de mediana tecnologia . Luego vino el Tauro , el cual ya incorporaba cargas utiles con control y que luego de varios misiones fallidas , logro sacar las primeras fotos desde el espacio, de un vehiculo espacial argentino ...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="yarara, post: 851174, member: 457"] Estimado Chispa ...... No tenia ganas , pero lo voy a hacer . Los motores de combustible solido , tienen una curva de empuje vs tiempo , que comienza normalmente con un pico de empuje ,luego se mantiene constante y luego tiene una fase en donde el empuje decrece en forma suave , esta ultima fase es critica ya que es la genera la mayor dispersion en el empuje total ( empuje x tiempo de combustion ) . TODOS los motores de combustible solido tienen esta fase, por lo cual no es posible separar la segunda etapa , mientras la primera aun tiene empuje , aunque este sea muy pequeño , ademas para lograr una altura de apogeo mayor se hace un retraso en el encendido de la segunda ( en coheteria esta fase se llama coasting ) . En la trayectoria del Gradicom II se visualizan perfectamente estas fases , indicando un funcionamiento de acuerdo a lo esperado , y la trayectoria sigue su forma normal .... El Castor era un cohete que tenia esa configuracion de cluster ,porque en ese momento no se podia fabricar motores de mayor diametro , siendo ademas el propulsante de prestaciones menores a las usadas en el Condor, Alacran y Gradicom (HTPB ) . Los cohetes Castor , a pesar de que realizaron misiones exitosas ,en Argentina , Peru y la Antartida , era un cohete sonda de mediana tecnologia . Luego vino el Tauro , el cual ya incorporaba cargas utiles con control y que luego de varios misiones fallidas , logro sacar las primeras fotos desde el espacio, de un vehiculo espacial argentino ... [/QUOTE]
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