Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Proyecto GRADICOM (Grandes Dimensiones Compuestos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="baldusi" data-source="post: 851189" data-attributes="member: 13649"><p>Me podrías ayudar dónde es que escribí algo incorrecto de la dinámica de cohetes? Soy nuevo en ésto y tengo ganas de aprender.</p><p>Yo tenía entendido que el problema de los sólidos es el constante movimiento del centro de gravedad hacie arriba, lo que generalmente lo deja adelante del centro aerodinámico, dificultando si guiado. Al tener varias etapas en línea este problema disminuye. Por lo general cuando veo los cohetes sin toberas vectoriales con etapas en paralelo (tanto líquidos como sólidos), las toberas se apuntan al centro de gravedad. Supongo que para neutralizar los momento de torsión (en el sentido de la giñada). Entiendo que la curva de empuje la manejás con el perfil del la veta. Pero siempre que veo los perfiles de los SSRB, hay ciertas diferencias durante la duración de la misión. En particular, siempre hay márgenes de error en todos los procesos. Por eso entiendo que es más difícil mantener el control (nuevamente, sin sistemas activos) de un cohete de etapas en paralelo.</p><p>El otro tema que tampoco entiendo porqué era un boleo lo que dije, es que la resistencia del aire es un factor importante en el rendimiento de un cohete. Por lo que tengo entendido, la aerodinamia está superditada al control. Con lo que se asume la pérdida por resistencia al igual que las pérdidas por gravedad. En ese contexto, el poner etapas en paralelo del motor, aumenta el área frontal del cohete y por lo tanto la resistencia. Nuevamente, me encantaría que me aclares porque no soy ingeniero pero me gusta mucho el tema.</p><p>Por último, dije que tenía entendido que era un demostrador de motores. Y aparentement ese era uno de los objetivos. Me encantó lo que contaste más abajo de los objetivos de la misión. La verdad que me enorgullece que estemos desarrollando motores de HTPB. Contra los que dicen que es un desperdicio que Defensa haga sólidos y CONAE haga el Tronador, yo los veo muy complementarios. En particular, lo interesante sería si pudieran desarrollar impulsores sólidos complementarios, com los Castos 4 del Delta II. Esa sería una gran manera de potenciar el vector líquido con motores que de por sí solos deberían ser de utilidad militar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="baldusi, post: 851189, member: 13649"] Me podrías ayudar dónde es que escribí algo incorrecto de la dinámica de cohetes? Soy nuevo en ésto y tengo ganas de aprender. Yo tenía entendido que el problema de los sólidos es el constante movimiento del centro de gravedad hacie arriba, lo que generalmente lo deja adelante del centro aerodinámico, dificultando si guiado. Al tener varias etapas en línea este problema disminuye. Por lo general cuando veo los cohetes sin toberas vectoriales con etapas en paralelo (tanto líquidos como sólidos), las toberas se apuntan al centro de gravedad. Supongo que para neutralizar los momento de torsión (en el sentido de la giñada). Entiendo que la curva de empuje la manejás con el perfil del la veta. Pero siempre que veo los perfiles de los SSRB, hay ciertas diferencias durante la duración de la misión. En particular, siempre hay márgenes de error en todos los procesos. Por eso entiendo que es más difícil mantener el control (nuevamente, sin sistemas activos) de un cohete de etapas en paralelo. El otro tema que tampoco entiendo porqué era un boleo lo que dije, es que la resistencia del aire es un factor importante en el rendimiento de un cohete. Por lo que tengo entendido, la aerodinamia está superditada al control. Con lo que se asume la pérdida por resistencia al igual que las pérdidas por gravedad. En ese contexto, el poner etapas en paralelo del motor, aumenta el área frontal del cohete y por lo tanto la resistencia. Nuevamente, me encantaría que me aclares porque no soy ingeniero pero me gusta mucho el tema. Por último, dije que tenía entendido que era un demostrador de motores. Y aparentement ese era uno de los objetivos. Me encantó lo que contaste más abajo de los objetivos de la misión. La verdad que me enorgullece que estemos desarrollando motores de HTPB. Contra los que dicen que es un desperdicio que Defensa haga sólidos y CONAE haga el Tronador, yo los veo muy complementarios. En particular, lo interesante sería si pudieran desarrollar impulsores sólidos complementarios, com los Castos 4 del Delta II. Esa sería una gran manera de potenciar el vector líquido con motores que de por sí solos deberían ser de utilidad militar. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Proyecto GRADICOM (Grandes Dimensiones Compuestos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…