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<blockquote data-quote="Shin_K" data-source="post: 851191" data-attributes="member: 224"><p>Lo voy a decir de otra manera, a ver si se entiende mejor.</p><p></p><p>Cuando pienso en el CAREM, se que es perfectamente posible, tenemos décadas de historia detrás, y es un más que excelente y lógico siguiente paso. </p><p></p><p>Lo mismo ocurre con los satélites, aunque la historia sea más acotada, es una de progreso constante, y no hay un proyecto que parezca un imposible en el horizonte. Todo parece perfecto. </p><p></p><p>Ahora bien, cuando me hablan del Tronador II, pienso inmediatamente en el Cóndor, tal vez por la publicidad que tuvo, pero aún dejándola de lado, no sería el paso más lógico recuperar la capacidad de hacer motores sólidos de gran diámetro, para luego apilar, qué se yo, cuatro en una primera etapa del Tronador II por ejemplo?. A priori, me parece más razonable que apuntar a un motor de combustible líquido de grandes dimensiones. </p><p></p><p>Pregunto, ¿no alcanza con una última etapa "líquida", más modesta, para acomodar el satélite dónde se requiera? </p><p></p><p>Muy lindo lo de sólido = militar, pero se olvidan que militar en Argentina = presupuesto miserable. Por eso creo que la mejor oportunidad para que ambos proyectos no se queden a mitad de camino, es que vayan tomados de la mano.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shin_K, post: 851191, member: 224"] Lo voy a decir de otra manera, a ver si se entiende mejor. Cuando pienso en el CAREM, se que es perfectamente posible, tenemos décadas de historia detrás, y es un más que excelente y lógico siguiente paso. Lo mismo ocurre con los satélites, aunque la historia sea más acotada, es una de progreso constante, y no hay un proyecto que parezca un imposible en el horizonte. Todo parece perfecto. Ahora bien, cuando me hablan del Tronador II, pienso inmediatamente en el Cóndor, tal vez por la publicidad que tuvo, pero aún dejándola de lado, no sería el paso más lógico recuperar la capacidad de hacer motores sólidos de gran diámetro, para luego apilar, qué se yo, cuatro en una primera etapa del Tronador II por ejemplo?. A priori, me parece más razonable que apuntar a un motor de combustible líquido de grandes dimensiones. Pregunto, ¿no alcanza con una última etapa "líquida", más modesta, para acomodar el satélite dónde se requiera? Muy lindo lo de sólido = militar, pero se olvidan que militar en Argentina = presupuesto miserable. Por eso creo que la mejor oportunidad para que ambos proyectos no se queden a mitad de camino, es que vayan tomados de la mano. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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