Proyecto Presupuesto 2018 – Contrataciones y adquisiciones de Defensa.

Administrador

Miembro del Staff
Administrador
Proyecto Presupuesto 2018 – Contrataciones y adquisiciones de Defensa.

Los puntos más relevantes sobre Defensa que figuran en el Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio fiscal del año 2018

La entrada Proyecto Presupuesto 2018 – Contrataciones y adquisiciones de Defensa. aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Vi los 48 millones de dólares presupuestados para el programa VCBR y la verdad que es muy poco. Serían unos 12 vehículos, es una compañía mecanizada.

Lo de las cazas yo iría por el FA-50. Para mi es un buen prospecto, al menos para recuperar la capacidad de volar a velocidad supersónica. Alcanza para un escuadrón con dientes, logísitica, soporte, etc.

Magro el presupuesto, y no puedo creer que se le siga dando aire al proyecto de INVAP.
 
Vi los 48 millones de dólares presupuestados para el programa VCBR y la verdad que es muy poco. Serían unos 12 vehículos, es una compañía mecanizada.

Lo de las cazas yo iría por el FA-50. Para mi es un buen prospecto, al menos para recuperar la capacidad de volar a velocidad supersónica. Alcanza para un escuadrón con dientes, logísitica, soporte, etc.

Magro el presupuesto, y no puedo creer que se le siga dando aire al proyecto de INVAP.

Qué es lo de Invap, lo de radares TPS-43 y fabricación de RAM?
 
Chas gracias, yo no estoy tan interiorizado, que es eso de fabricación de RAM?
Si se refiere al de alcance medio, es un proyecto de INVAP que quedó sin impulso y propone un radar transportable, de menores dimensiones y con menor alcance con respecto al RPA3D. Pero el tema es que se la van a gastar en eso que no sirve más que como radar 3D, no puede enganchar objetivos y operar con un sistema de defensa aérea. Es preferible cancelar el proyecto y destinar la plata a algo que pueda ser de uso dual, obviamente adquirido afuera. Lo mejor sería el EL/M-2084 que es multi-misión, pero el precio obviamente es salado.
 
Arriba