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<blockquote data-quote="baldusi" data-source="post: 1061919" data-attributes="member: 13649"><p>Me llegó un comento que los motores de la primera etapa los están probando tanto con Kerosen/Oxígeno líquido como con hipergólicos. Si bien las turbo bombas son distintas, están tratando de hacerlo andar con el primero. Para los que no saben tanto de motores cohetes, las ventajas del kerosén/OL es que no contamina, es menos peligroso para manejar y tiene mucho más rendimiento (puede dar el mismo empuje por más tiempo con el mismo peso de combustible). Pero los hipergólicos son muy fáciles de encender, y es una tecnología más fácil y más demostrada. La otra ventaja de los hipergólicos, es que pueden durar muchos años en las más duras condiciones del espacio, por lo que son prácticamente la única opción para satélites. Así que el desarrollo de hipergólicos les permitiría empezar a usar motores nacionales en los satélites de acá (si entiendo bien, los ARSAT usan los de Astrium). Lo ideal sería que tengan una versión más grande y potente de kerosen, y los hipergólicos para las etapas superiores y los satélites. Por la misma razón, si los hacen solo de hipergólicos, van a tener menor rendimeinto, pero van a tener una sola combinación de combustibles en la zona de lanzamiento.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="baldusi, post: 1061919, member: 13649"] Me llegó un comento que los motores de la primera etapa los están probando tanto con Kerosen/Oxígeno líquido como con hipergólicos. Si bien las turbo bombas son distintas, están tratando de hacerlo andar con el primero. Para los que no saben tanto de motores cohetes, las ventajas del kerosén/OL es que no contamina, es menos peligroso para manejar y tiene mucho más rendimiento (puede dar el mismo empuje por más tiempo con el mismo peso de combustible). Pero los hipergólicos son muy fáciles de encender, y es una tecnología más fácil y más demostrada. La otra ventaja de los hipergólicos, es que pueden durar muchos años en las más duras condiciones del espacio, por lo que son prácticamente la única opción para satélites. Así que el desarrollo de hipergólicos les permitiría empezar a usar motores nacionales en los satélites de acá (si entiendo bien, los ARSAT usan los de Astrium). Lo ideal sería que tengan una versión más grande y potente de kerosen, y los hipergólicos para las etapas superiores y los satélites. Por la misma razón, si los hacen solo de hipergólicos, van a tener menor rendimeinto, pero van a tener una sola combinación de combustibles en la zona de lanzamiento. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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