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<blockquote data-quote="snaper" data-source="post: 1087203" data-attributes="member: 397"><p>Esto lo postearon en skyscrapercity lo dejo por ahí les interesa:</p><p></p><p><a href="http://www.argentinacompra.gov.ar/">http://www.argentinacompra.gov.ar</a></p><p></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>Sistema de soporte e izaje: El sistema a adquirir deberá transportar y dejar en posición final del lanzamiento a cualquier vehículo lanzador de la serie VEX cuyas dimensiones básicas serán entre 15 y 20 metros de largo y entre 2000 y 4500 Kg. de peso. </strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong></strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>El sistema debe constar de:</strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong></strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>Un (1) carretón semirremolque – nuevo (0 Km.). Características:</strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong></strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>- Plataforma baja</strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>- Largo de plataforma: 11800 mm</strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>- Largo plataforma extendida: 17800 mm </strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>- Ancho: 2600 mm. </strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>- Plataforma extensible en largo hasta seis (6) metros.</strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>- Bastidor: Largueros principales en perfil tipo doble “T” armado, travesaños y laterales en perfil tipo “U” conformado en chapa de acero de alta resistencia. Dispositivos de anclaje que permiten separar la torre de izaje del semirremolque. </strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>- Cuello de cisne fijo. Largo: 3280 mm </strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>- Sistema hidráulico para ajuste fino del acoplamiento del semi a la base y dispositivos de anclaje. Permite elevar la torre de izaje con la carga hasta una posición de 90 grados. </strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>- Perno de enganche: diámetro 2” según normas SAE J700A (desmontable).</strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>- Patas de apoyo: Seis (6) patas hidráulicas para estabilizar el conjunto. (Tres (3) por lateral).</strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>- Ejes: Dos (2) tubulares, punta cambiable. Cojinetes gemelos.</strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>- Ruedas: Cuatro (4) mazas a disco 10 bulones. Lubricación en baño de aceite.</strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>- Frenos: Dos (2) equipos, de accionamiento neumáticos en medida de 8” x 16½“, sistema SPRING BRAKE de emergencia. Instalación reglamentaria, según ley 24449, decreto 779/95, con conexiones y mangueras de poliamida, tanques para aire y acople de freno.¬</strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>- Suspensión neumática en los dos ejes. </strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>- Llantas: cuatro (4) + una (1) de auxilio a disco 10 agujeros para calzar neumáticos súper anchos. </strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>- Neumáticos: cinco (5) tipo súper single en medida 385/65 r22,5”, sin cámara, de 1º marca. </strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>- Sistema eléctrico: Reglamentario según Ley vigente.¬</strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>- Accesorios: </strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>o Un (1) porta auxilio. </strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>o Dos (2) guardafangos. </strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>o Una (1) llave tubo para ajuste de tuercas de ruedas. </strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>o Una (1) llave para ajuste de tuerca de punta de ejes. </strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>o Una (1) palanca para llave tubo. </strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>o Un (1) paragolpes porta luces. Argollas atacargas.¬</strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>o Señalización de seguridad de acuerdo a ley de vialidad vigente. </strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>o Vigía instalado (en semirremolque, 0 presión) </strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong></strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>Un (1) pedestal según consta en los planos adjuntos.</strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>Consiste en un marco rígido especial formando un prisma de dimensiones acordes a planos adjuntos. </strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>Ver planos: V1-ST19-UGE-IP-DRW-004-0 y V1-ST19-UGE-IP-DRW-002-0 (vista general)</strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong></strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>Una (1) base de bancada para apoyo de la estructura según consta en los planos adjuntos.</strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>Ver planos: V1-ST19-UGE-IP-DRW-003-0 y V1-ST19-UGE-IP-DRW-002-0 (vista general)</strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong></strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>Una (1) torre de izaje consistente en una estructura reticulada abierta de tres caras, construida con tubo estructural de acero conformado con costura de sección cuadrada y uniones soldadas según consta en los planos adjuntos.</strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>Ver planos: SO-TITB-UGE-IP-DRW-001-0 y V1-ST19-UGE-IP-DRW-002-0 (vista general)</strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong></strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>Dos (2) pares de brazos de sujeción a la torre de izaje según planos adjuntos. Los brazos serán gobernados por actuadores eléctricos (incluidos).</strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>Ver planos: SO-TITB-UGP-IP-DRW-001-0 y V1-ST19-UGE-IP-DRW-002-0 (vista general)</strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong></strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>Dos (2) equipos hidráulicos de soporte con alimentación eléctrica: uno fijo al carretón apto para accionar las patas de nivelación y elevar la torre de izaje desde su posición horizontal en la plataforma del carretón y otro móvil apto para inclinar la torre de izaje.</strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong></strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>Pintura de todos los componentes: Tratamiento previo de fosfatización con base epoxi anticorrosiva y dos (2) manos de esmalte poliuretánico aplicado mediante sistema electrostático. </strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong></strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>Nota: El oferente deberá acompañar a su propuesta económica una propuesta técnica equivalente a una Ingeniería de detalle del sistema solicitado.</strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong></strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>El funcionamiento del sistema será el siguiente:</strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong></strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>- El semi remolque recibirá al lanzador en posición horizontal sobre la cama constituida en la torre de izaje.</strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>- Deberá transportar al lanzador desde su lugar de integración final hasta el sitio de lanzamiento por calles y rutas de la República Argentina. El transporte deberá ser suave y seguro por lo cual se deberá contar con suspensión neumática y neumáticos Super Singles con sistema de monitoreo de presión.</strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>- Una vez en el lugar de lanzamiento, el semi remolque deberá maniobrar para acoplar la torre al pedestal. El semi remolque deberá contar con patas extensibles o rebatibles de accionamiento hidráulico para dar estabilidad al conjunto. </strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>- Una vez acoplada la torre al pedestal, el sistema deberá erigir el conjunto torre de izaje-lanzador hasta su posición vertical, para lo cual deberá disponer de pistones hidráulicos ubicados de modo de facilitar todo el desplazamiento angular necesario.</strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>- Una vez en posición vertical, el transporte deberá desprenderse de la torre de izaje y poder ser retirado.</strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>- Una vez retirado el transporte y al momento del lanzamiento, se deberá reclinar la torre de izaje 60° respecto a la vertical mediante actuadores dispuestos a tal fin.</strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong></strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>El sistema deberá contar con dos unidades hidráulicas: una en el transporte para realizar las maniobras con éste presente y otra para las maniobras que se realicen cuando el transporte ya se haya retirado del lugar. </strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong></strong></span></p><p><span style="color: #0080ff"><strong>El sistema deberá contar con patas hidráulicas para estabilización del conjunto y dispositivos de anclaje que permitan separar la torre del semi remolque.</strong></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="snaper, post: 1087203, member: 397"] Esto lo postearon en skyscrapercity lo dejo por ahí les interesa: [URL='http://www.argentinacompra.gov.ar/']http://www.argentinacompra.gov.ar[/URL] [COLOR=#0080ff][B]Sistema de soporte e izaje: El sistema a adquirir deberá transportar y dejar en posición final del lanzamiento a cualquier vehículo lanzador de la serie VEX cuyas dimensiones básicas serán entre 15 y 20 metros de largo y entre 2000 y 4500 Kg. de peso. El sistema debe constar de: Un (1) carretón semirremolque – nuevo (0 Km.). Características: - Plataforma baja - Largo de plataforma: 11800 mm - Largo plataforma extendida: 17800 mm - Ancho: 2600 mm. - Plataforma extensible en largo hasta seis (6) metros. - Bastidor: Largueros principales en perfil tipo doble “T” armado, travesaños y laterales en perfil tipo “U” conformado en chapa de acero de alta resistencia. Dispositivos de anclaje que permiten separar la torre de izaje del semirremolque. - Cuello de cisne fijo. Largo: 3280 mm - Sistema hidráulico para ajuste fino del acoplamiento del semi a la base y dispositivos de anclaje. Permite elevar la torre de izaje con la carga hasta una posición de 90 grados. - Perno de enganche: diámetro 2” según normas SAE J700A (desmontable). - Patas de apoyo: Seis (6) patas hidráulicas para estabilizar el conjunto. (Tres (3) por lateral). - Ejes: Dos (2) tubulares, punta cambiable. Cojinetes gemelos. - Ruedas: Cuatro (4) mazas a disco 10 bulones. Lubricación en baño de aceite. - Frenos: Dos (2) equipos, de accionamiento neumáticos en medida de 8” x 16½“, sistema SPRING BRAKE de emergencia. Instalación reglamentaria, según ley 24449, decreto 779/95, con conexiones y mangueras de poliamida, tanques para aire y acople de freno.¬ - Suspensión neumática en los dos ejes. - Llantas: cuatro (4) + una (1) de auxilio a disco 10 agujeros para calzar neumáticos súper anchos. - Neumáticos: cinco (5) tipo súper single en medida 385/65 r22,5”, sin cámara, de 1º marca. - Sistema eléctrico: Reglamentario según Ley vigente.¬ - Accesorios: o Un (1) porta auxilio. o Dos (2) guardafangos. o Una (1) llave tubo para ajuste de tuercas de ruedas. o Una (1) llave para ajuste de tuerca de punta de ejes. o Una (1) palanca para llave tubo. o Un (1) paragolpes porta luces. Argollas atacargas.¬ o Señalización de seguridad de acuerdo a ley de vialidad vigente. o Vigía instalado (en semirremolque, 0 presión) Un (1) pedestal según consta en los planos adjuntos. Consiste en un marco rígido especial formando un prisma de dimensiones acordes a planos adjuntos. Ver planos: V1-ST19-UGE-IP-DRW-004-0 y V1-ST19-UGE-IP-DRW-002-0 (vista general) Una (1) base de bancada para apoyo de la estructura según consta en los planos adjuntos. Ver planos: V1-ST19-UGE-IP-DRW-003-0 y V1-ST19-UGE-IP-DRW-002-0 (vista general) Una (1) torre de izaje consistente en una estructura reticulada abierta de tres caras, construida con tubo estructural de acero conformado con costura de sección cuadrada y uniones soldadas según consta en los planos adjuntos. Ver planos: SO-TITB-UGE-IP-DRW-001-0 y V1-ST19-UGE-IP-DRW-002-0 (vista general) Dos (2) pares de brazos de sujeción a la torre de izaje según planos adjuntos. Los brazos serán gobernados por actuadores eléctricos (incluidos). Ver planos: SO-TITB-UGP-IP-DRW-001-0 y V1-ST19-UGE-IP-DRW-002-0 (vista general) Dos (2) equipos hidráulicos de soporte con alimentación eléctrica: uno fijo al carretón apto para accionar las patas de nivelación y elevar la torre de izaje desde su posición horizontal en la plataforma del carretón y otro móvil apto para inclinar la torre de izaje. Pintura de todos los componentes: Tratamiento previo de fosfatización con base epoxi anticorrosiva y dos (2) manos de esmalte poliuretánico aplicado mediante sistema electrostático. Nota: El oferente deberá acompañar a su propuesta económica una propuesta técnica equivalente a una Ingeniería de detalle del sistema solicitado. El funcionamiento del sistema será el siguiente: - El semi remolque recibirá al lanzador en posición horizontal sobre la cama constituida en la torre de izaje. - Deberá transportar al lanzador desde su lugar de integración final hasta el sitio de lanzamiento por calles y rutas de la República Argentina. El transporte deberá ser suave y seguro por lo cual se deberá contar con suspensión neumática y neumáticos Super Singles con sistema de monitoreo de presión. - Una vez en el lugar de lanzamiento, el semi remolque deberá maniobrar para acoplar la torre al pedestal. El semi remolque deberá contar con patas extensibles o rebatibles de accionamiento hidráulico para dar estabilidad al conjunto. - Una vez acoplada la torre al pedestal, el sistema deberá erigir el conjunto torre de izaje-lanzador hasta su posición vertical, para lo cual deberá disponer de pistones hidráulicos ubicados de modo de facilitar todo el desplazamiento angular necesario. - Una vez en posición vertical, el transporte deberá desprenderse de la torre de izaje y poder ser retirado. - Una vez retirado el transporte y al momento del lanzamiento, se deberá reclinar la torre de izaje 60° respecto a la vertical mediante actuadores dispuestos a tal fin. El sistema deberá contar con dos unidades hidráulicas: una en el transporte para realizar las maniobras con éste presente y otra para las maniobras que se realicen cuando el transporte ya se haya retirado del lugar. El sistema deberá contar con patas hidráulicas para estabilización del conjunto y dispositivos de anclaje que permitan separar la torre del semi remolque.[/B][/COLOR] [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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