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<blockquote data-quote="Nabucco" data-source="post: 1092567" data-attributes="member: 15201"><p>Estimado Julio, al "desarrollo en paralelo" al que me refiero sería un hipotético desarrollo de todos los sitemas de guiado inercial (giroscopios, acelerómetros, etc) por parte de Conae, teniendo en cuenta que Citefa ya admite estar trabajando en este rubro.</p><p></p><p>Respondiendo a Panzzer: aún siendo un vector destinado a uso civil, a medida que el diametro de los mismos se incrementa, el peso y la potencia que desarrollan genera la necesidad de sistemas más elaborados que permitan la corrección de dirección, velocidad, etc. Además, si no me equivoco, la razón principal de un motor a combustible líquido es que se encenderá y apagará varias veces, según las necesidades de la misión.. si se necesita colocar un satélite en órbita LEO, la velocidad de escape del mismo debe ser precisa, y para poder determinarla hacen falta estos sistemas... Intuyo que si Citefa ya trabaja en ello, es lógico (desde un punto de vista financiero) que Conae no lo haga, pero personalmente creo que tener dos grupos trabajando en paralelo en este tema aporta más ventajas que el costo en dinero que ello pueda suponer... Cierro este tema acá. Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nabucco, post: 1092567, member: 15201"] Estimado Julio, al "desarrollo en paralelo" al que me refiero sería un hipotético desarrollo de todos los sitemas de guiado inercial (giroscopios, acelerómetros, etc) por parte de Conae, teniendo en cuenta que Citefa ya admite estar trabajando en este rubro. Respondiendo a Panzzer: aún siendo un vector destinado a uso civil, a medida que el diametro de los mismos se incrementa, el peso y la potencia que desarrollan genera la necesidad de sistemas más elaborados que permitan la corrección de dirección, velocidad, etc. Además, si no me equivoco, la razón principal de un motor a combustible líquido es que se encenderá y apagará varias veces, según las necesidades de la misión.. si se necesita colocar un satélite en órbita LEO, la velocidad de escape del mismo debe ser precisa, y para poder determinarla hacen falta estos sistemas... Intuyo que si Citefa ya trabaja en ello, es lógico (desde un punto de vista financiero) que Conae no lo haga, pero personalmente creo que tener dos grupos trabajando en paralelo en este tema aporta más ventajas que el costo en dinero que ello pueda suponer... Cierro este tema acá. Saludos [/QUOTE]
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