Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Proyecto Tronador - Cohete espacial
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="baldusi" data-source="post: 1094571" data-attributes="member: 13649"><p>Preguntita porque no siempre entiendo la definición de 100%. Asumo que los chips rad hard son importados (tanto CPU/RAM/FPGA/ADC, etc). Los boards rad hard los hacen acá? El honycomb es nacional? Las celdas solares son nacionales? Las reaction wheels son hechas acá? Los thrusters son hechos acá? Los motores principales son hechos acá? La hidracina es hecha en falda del Carmen? Los MLI son nacionales? Los componentes de estado sólidos de las radios/radares son hechos acá? Las antenas son hechas acá? Los reflectores son hechos acá? Los tankes de presurización son hechos acá? Los aluminios son hechos acá? Los sistemas de guiado inercial son hechos acá? Los sistemas de GPS son hechos acá?</p><p>Tengo mucha curiosidad de cuáles de las cosas arriba mencionadas son nacionales. Si tuviera que apostar diría: hidracina, thrusters, antenas, reflectores y GPS (chips importados, obvio). Espero que sea más.</p><p>Con ésto no digo que el resto del trabajo hecho en el país no sea el 80% del costo del satélite antes de lanzarlo (solo integración y testeo debe ser el 25%, con diseños y validación 15 como mínimo, y no nos metamos en el software y consolas de control). Solo digo que es independencia mientras no nos corten esos productos que jamás vamos a poder fabricar acá. Bah! los kick engines de hidracina creo que serían un gran producto. Y probablemente sean un desarrollo no muy complicado del Tronador II. Incluso creo que sería un gran producto de exportación. Argentina tiene todo dado para ser un país exportador de satélites. Simplemente porque el grueso de los costos son horas de ingeniería de personal calificado y acá hay muy buenos y cobran ridículamente poco a nivel internacional. Pero si Thales o L3 Communication no nos venden TWT, no podremos nunca usar Ka band, por ejemplo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="baldusi, post: 1094571, member: 13649"] Preguntita porque no siempre entiendo la definición de 100%. Asumo que los chips rad hard son importados (tanto CPU/RAM/FPGA/ADC, etc). Los boards rad hard los hacen acá? El honycomb es nacional? Las celdas solares son nacionales? Las reaction wheels son hechas acá? Los thrusters son hechos acá? Los motores principales son hechos acá? La hidracina es hecha en falda del Carmen? Los MLI son nacionales? Los componentes de estado sólidos de las radios/radares son hechos acá? Las antenas son hechas acá? Los reflectores son hechos acá? Los tankes de presurización son hechos acá? Los aluminios son hechos acá? Los sistemas de guiado inercial son hechos acá? Los sistemas de GPS son hechos acá? Tengo mucha curiosidad de cuáles de las cosas arriba mencionadas son nacionales. Si tuviera que apostar diría: hidracina, thrusters, antenas, reflectores y GPS (chips importados, obvio). Espero que sea más. Con ésto no digo que el resto del trabajo hecho en el país no sea el 80% del costo del satélite antes de lanzarlo (solo integración y testeo debe ser el 25%, con diseños y validación 15 como mínimo, y no nos metamos en el software y consolas de control). Solo digo que es independencia mientras no nos corten esos productos que jamás vamos a poder fabricar acá. Bah! los kick engines de hidracina creo que serían un gran producto. Y probablemente sean un desarrollo no muy complicado del Tronador II. Incluso creo que sería un gran producto de exportación. Argentina tiene todo dado para ser un país exportador de satélites. Simplemente porque el grueso de los costos son horas de ingeniería de personal calificado y acá hay muy buenos y cobran ridículamente poco a nivel internacional. Pero si Thales o L3 Communication no nos venden TWT, no podremos nunca usar Ka band, por ejemplo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Proyecto Tronador - Cohete espacial
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…