Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Proyecto Tronador - Cohete espacial
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="baldusi" data-source="post: 1094687" data-attributes="member: 13649"><p>Nunca dije que estaba mal que se compren las celdas afuera, USA, Holanda y China hacen unas celda fabulosas y se matan por venderlas. Incluso el motor RL10 de los lanzadores militares americanos tienen partes japonesas. Y los satélites rusos tienen un montón de chips taiwaneses. Así que es lógico que esas cosas se compren. El único punto que quise hacer, era que nunca son 100%. Por ejemplos los ARSAT, usan el kick engine de EADS, los transponders de Thales y eslanzada por Astrium. No por eso no vamos a decir que es un satélite franco argentino. El bus es 100% nacional. Y hay commodites de afuera.</p><p>Por ahí lo que quiero decir es que el diseño puede ser 100% nacional, pero no todas las partes. A menos que sea USA, China o Rusia, dudo que puedas hacer un satélite 100% de tu país. De hecho Argentina tiene muchísima más independencia de lo que le corresponde a su tamaño y desarrollo (que es un logro de éste gobierno, aunque con muchas cosas no coincida). Pero devuelta, nunca se tiene 100% de independencia. Es el maldito estadístico que tengo adentro que no me deja pasar esas cosas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="baldusi, post: 1094687, member: 13649"] Nunca dije que estaba mal que se compren las celdas afuera, USA, Holanda y China hacen unas celda fabulosas y se matan por venderlas. Incluso el motor RL10 de los lanzadores militares americanos tienen partes japonesas. Y los satélites rusos tienen un montón de chips taiwaneses. Así que es lógico que esas cosas se compren. El único punto que quise hacer, era que nunca son 100%. Por ejemplos los ARSAT, usan el kick engine de EADS, los transponders de Thales y eslanzada por Astrium. No por eso no vamos a decir que es un satélite franco argentino. El bus es 100% nacional. Y hay commodites de afuera. Por ahí lo que quiero decir es que el diseño puede ser 100% nacional, pero no todas las partes. A menos que sea USA, China o Rusia, dudo que puedas hacer un satélite 100% de tu país. De hecho Argentina tiene muchísima más independencia de lo que le corresponde a su tamaño y desarrollo (que es un logro de éste gobierno, aunque con muchas cosas no coincida). Pero devuelta, nunca se tiene 100% de independencia. Es el maldito estadístico que tengo adentro que no me deja pasar esas cosas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Proyecto Tronador - Cohete espacial
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…