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<blockquote data-quote="baldusi" data-source="post: 1096245" data-attributes="member: 13649"><p>Difiero. Acá ni siquierea estamos hablando de capacidades únicas. Entraríamos cola después de por lo menos ocho paises que ya han hecho ésto. Y hay dos o tres más en camino. Pero lo importante es que a la gente que le ha ido bien, siempre a sido porque apostaron lo que tenían, no lo que no tenían. Y yo digo que el Tronador II es demasiado ambicioso para nuestro presupuesto y avance tecnológico. La parte de combustibles y motorización estamos discutiendo en llegar al nivel tecnológico de los 60', no se, pero seguro que no antes del 2015, y no te descarto el 2020. Es ddecir, entre 55 y 60 años tarde. Hoy ya no se hacen nuevos diseños con combustible hipergólicos, los motores tienden a ser de combustión en etapas, se está pensando en recuperar partes y la cantidad de carga útil va en aumento.</p><p>Es como empezar a desarrollar tu fábrica de tubos de vacío a principios de los 70. En cambio, tenemos otras partes que están ahí mucho más adelantadas. Yo ya dije que mi propuesta era diseñar motores intermedios, y especializarse en tecnologías de válvulas y encendido de combustibles criogénicos al mismo tiempo. El tronador como pretender saltar de un motor dos tiempos a un V8 con inyección directa. Primero hacé un cuatro cilindros con carburador. Después probá un sistema de inyección elecrónica en el cuatro cilindros y diseñás un V8 con carburador. Después integrás la inyección electrónica al V8, mientras la gente que diseñó la inyección electrónica en el 4 cilindros desarrolla la inyección directa. Ahí con la experiencia integrás en el V8 con inyección directa. Son todos proyectos que avanzan la tecnología, pero desde un lugar conocido, que todos te brindan ventajas, y si se te traba uno de los puntos, no trabás el desarrollo de la otra parte.</p><p>En el caso particular de los motores cohetes, las inestabilidades de los flujos supersónicos, así como los procesos de arranque de los motores son increiblemente complicados. Ni que hablar de las interacciones de las turbobombas y los generadores de gas. No discuto los objetivos, solo el camino. Es una diferencia importante.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="baldusi, post: 1096245, member: 13649"] Difiero. Acá ni siquierea estamos hablando de capacidades únicas. Entraríamos cola después de por lo menos ocho paises que ya han hecho ésto. Y hay dos o tres más en camino. Pero lo importante es que a la gente que le ha ido bien, siempre a sido porque apostaron lo que tenían, no lo que no tenían. Y yo digo que el Tronador II es demasiado ambicioso para nuestro presupuesto y avance tecnológico. La parte de combustibles y motorización estamos discutiendo en llegar al nivel tecnológico de los 60', no se, pero seguro que no antes del 2015, y no te descarto el 2020. Es ddecir, entre 55 y 60 años tarde. Hoy ya no se hacen nuevos diseños con combustible hipergólicos, los motores tienden a ser de combustión en etapas, se está pensando en recuperar partes y la cantidad de carga útil va en aumento. Es como empezar a desarrollar tu fábrica de tubos de vacío a principios de los 70. En cambio, tenemos otras partes que están ahí mucho más adelantadas. Yo ya dije que mi propuesta era diseñar motores intermedios, y especializarse en tecnologías de válvulas y encendido de combustibles criogénicos al mismo tiempo. El tronador como pretender saltar de un motor dos tiempos a un V8 con inyección directa. Primero hacé un cuatro cilindros con carburador. Después probá un sistema de inyección elecrónica en el cuatro cilindros y diseñás un V8 con carburador. Después integrás la inyección electrónica al V8, mientras la gente que diseñó la inyección electrónica en el 4 cilindros desarrolla la inyección directa. Ahí con la experiencia integrás en el V8 con inyección directa. Son todos proyectos que avanzan la tecnología, pero desde un lugar conocido, que todos te brindan ventajas, y si se te traba uno de los puntos, no trabás el desarrollo de la otra parte. En el caso particular de los motores cohetes, las inestabilidades de los flujos supersónicos, así como los procesos de arranque de los motores son increiblemente complicados. Ni que hablar de las interacciones de las turbobombas y los generadores de gas. No discuto los objetivos, solo el camino. Es una diferencia importante. [/QUOTE]
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