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<blockquote data-quote="JULIO LUNA" data-source="post: 1129729"><p>Si es tan difícil el desarrollo de motores de combustible líquido o lleva tanto años y dinero de I&D desde mi punto de vista de lego en la materia, se me ocurre :</p><p></p><p>¿ No se le puede comprar un motor a los Rusos para la primera etapa del Tronador ?</p><p></p><p>Igual que los yanquis para su Atlas 5 que lleva como primera etapa el motor ruso RD-180 .</p><p></p><p>Y la segunda y /o tercera usar motores de combustible sólido ya probados o a probarse del equipo que desarrolló el Gradicom o de los antiguos desarrollos de la FAA .</p><p></p><p>Brasil firmó un convenio de colaboración con Rusia y Ucrania donde se prevee la transferencia de tecnología a Brasil para el desarrollo de motores cohete de propulsante líquido.</p><p>Imitemoslos en vez de querer hacer todo solos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JULIO LUNA, post: 1129729"] Si es tan difícil el desarrollo de motores de combustible líquido o lleva tanto años y dinero de I&D desde mi punto de vista de lego en la materia, se me ocurre : ¿ No se le puede comprar un motor a los Rusos para la primera etapa del Tronador ? Igual que los yanquis para su Atlas 5 que lleva como primera etapa el motor ruso RD-180 . Y la segunda y /o tercera usar motores de combustible sólido ya probados o a probarse del equipo que desarrolló el Gradicom o de los antiguos desarrollos de la FAA . Brasil firmó un convenio de colaboración con Rusia y Ucrania donde se prevee la transferencia de tecnología a Brasil para el desarrollo de motores cohete de propulsante líquido. Imitemoslos en vez de querer hacer todo solos. [/QUOTE]
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