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<blockquote data-quote="baldusi" data-source="post: 1130459" data-attributes="member: 13649"><p>Clases en desarrollo de motores no son alcanzadas por los tratados. Nada les evita darles los mismos cursos que dan ellos en teoría y diseño. De hecho hay varios libros al respecto donde podés aprender toda la teoría necesaria. Pero la metalurgia, el diseño de las turbobombas, los perfiles y materiales de los inyectores, etc. Esos no se venden. Seguro que te enseñana a como desarrollar la metalurgia y diseñar una turbobomba. Eso es conocidos por todos. Pero tener la experiencia y el diseño particular, es otra cosa. Los ukranianos les están entrenando ingenieros. Pero no pueden pasarles los planos y fórmulas de materiales para que hagan las recámaras de los cohetes. Ni pasarles los programas de control. Ni esas cosas críticas.</p><p>Ya dije, con plata y tiempo podés hacer todo. Podrías superar a la NASA, de hecho. Ellos (EE.UU.) ponen más de 35B por año en esta industria. Ese es el verdadero tema.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="baldusi, post: 1130459, member: 13649"] Clases en desarrollo de motores no son alcanzadas por los tratados. Nada les evita darles los mismos cursos que dan ellos en teoría y diseño. De hecho hay varios libros al respecto donde podés aprender toda la teoría necesaria. Pero la metalurgia, el diseño de las turbobombas, los perfiles y materiales de los inyectores, etc. Esos no se venden. Seguro que te enseñana a como desarrollar la metalurgia y diseñar una turbobomba. Eso es conocidos por todos. Pero tener la experiencia y el diseño particular, es otra cosa. Los ukranianos les están entrenando ingenieros. Pero no pueden pasarles los planos y fórmulas de materiales para que hagan las recámaras de los cohetes. Ni pasarles los programas de control. Ni esas cosas críticas. Ya dije, con plata y tiempo podés hacer todo. Podrías superar a la NASA, de hecho. Ellos (EE.UU.) ponen más de 35B por año en esta industria. Ese es el verdadero tema. [/QUOTE]
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