Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Proyecto Tronador - Cohete espacial
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="baldusi" data-source="post: 1159313" data-attributes="member: 13649"><p>Deben ser tanques para presurizar. El T-4000, tengo entendido, no tiene turbobomba y está alimentado por presión, con lo que es un sistema disitinto al del Tronador. Para alimentar un motor alimentado a presión, debés mantener una "alta" presión en todo el sistema de tanques de manera permanente. En los de turbobombas, solo la suficiente para evitar la cavitación y el slosh. Así que los sistemas alimentados a presión suelen requerir complejos sistemas de represurización.</p><p>Generalemnte se usan botellas de helio. La razón de ésto es que es el gas que más se expande dado un incremento de temperatura. Generalmente para presurizar necesitás gases que no interactúen ni se diluyan demasiado en el líquido que querés presurizar. Si lo comparás con el Nitrógeno, por ejemplo, el Helio se expande diez veces más. Es decir, por cada kg de He líquido que necesitás, y calentándolo xC, vas a tener diez veces más presión que si usás N. Por lo que en el peso total del sistema, el He siempre es más liviano. Terriblemente más caro, obviamente. En los sistemas que usan LOX el N se diluye. En los sistemas criogénicos, además, necesitás gases que tengan un punto de evaporación menor al punto del líquido que estás presurizando. En el Tronador no es un problema pues son líquidos a temperatura ambiente.</p><p>No recuerdo como es la nomenclatura de colores en Argentina. Creo que verde era nitrógeno. Pero no estoy seguro.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="baldusi, post: 1159313, member: 13649"] Deben ser tanques para presurizar. El T-4000, tengo entendido, no tiene turbobomba y está alimentado por presión, con lo que es un sistema disitinto al del Tronador. Para alimentar un motor alimentado a presión, debés mantener una "alta" presión en todo el sistema de tanques de manera permanente. En los de turbobombas, solo la suficiente para evitar la cavitación y el slosh. Así que los sistemas alimentados a presión suelen requerir complejos sistemas de represurización. Generalemnte se usan botellas de helio. La razón de ésto es que es el gas que más se expande dado un incremento de temperatura. Generalmente para presurizar necesitás gases que no interactúen ni se diluyan demasiado en el líquido que querés presurizar. Si lo comparás con el Nitrógeno, por ejemplo, el Helio se expande diez veces más. Es decir, por cada kg de He líquido que necesitás, y calentándolo xC, vas a tener diez veces más presión que si usás N. Por lo que en el peso total del sistema, el He siempre es más liviano. Terriblemente más caro, obviamente. En los sistemas que usan LOX el N se diluye. En los sistemas criogénicos, además, necesitás gases que tengan un punto de evaporación menor al punto del líquido que estás presurizando. En el Tronador no es un problema pues son líquidos a temperatura ambiente. No recuerdo como es la nomenclatura de colores en Argentina. Creo que verde era nitrógeno. Pero no estoy seguro. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Proyecto Tronador - Cohete espacial
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba