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<blockquote data-quote="baldusi" data-source="post: 1208607" data-attributes="member: 13649"><p>El diámetro no tiene tanto que ver. No en líquidos. El T-4000 es un bicho terriblemente distinto a las dos primeras etapas del Tronador II. En particular, el motor T-4000 es alimentado por presión, sin turbobomba. Por lo que la construcción es más bien un elemento de presión. Es, claramente, el motor que van a usar en la tercer etapa del Tronador II (4.000kgf). El T-4000 es un paso fundamental en diseñar y calificar los métodos analíticos y estructurales de una etapa con propergoles líquidos alimentados a presión. Pero la relación empuje/peso, el ambiente (atmósfera baja vs vacío), la aceleración, etc., son muy distintas.</p><p>Si tu comentario es que les ves pocas probabilidades de que vuele en el 2014, estamos absolutamente de acuerdo. Pero las fallas del T-4000 fueron, claramente, de ignición (mirá las fotos del fallo, no hay quemaduras en la parte posterior). Al tratarse de hipergoles, queda claro que fue un problema en las válvulas que no abrieron. Los propergoles hipergólicos encienden al simple contacto, así que si no arrancó y tuvieron que destruirlo para asegurarlo, al menos una válvula no se abrió. Eso no invalida el resto del diseño. Simplemente dejó la calificación trunca hasta que resuelvan sus problemas con las válvulas.</p><p>Como dije antes, eso no está, necesariamente, en el camino crítico de la primera y segunda etapa, que tienen métodos constructivos y rquerimientos completamente distintos. Los motores no se de cuánto serán, pero lo lógico sería de por lo menos 10.000kgf y lo ideal serían 15.000kgf (se ahorran los motores de dirección) o de 30.000kgf (tres en primera etapa y uno en segunda). Pero en todo caso son de una mecánica totalmente distinta al T-4000. Asi que deberían ser un desarrollo paralelo. No recuerdo bien, pero los requerimientos básicos deberían aparecer en las licitaciones de la CONAE.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="baldusi, post: 1208607, member: 13649"] El diámetro no tiene tanto que ver. No en líquidos. El T-4000 es un bicho terriblemente distinto a las dos primeras etapas del Tronador II. En particular, el motor T-4000 es alimentado por presión, sin turbobomba. Por lo que la construcción es más bien un elemento de presión. Es, claramente, el motor que van a usar en la tercer etapa del Tronador II (4.000kgf). El T-4000 es un paso fundamental en diseñar y calificar los métodos analíticos y estructurales de una etapa con propergoles líquidos alimentados a presión. Pero la relación empuje/peso, el ambiente (atmósfera baja vs vacío), la aceleración, etc., son muy distintas. Si tu comentario es que les ves pocas probabilidades de que vuele en el 2014, estamos absolutamente de acuerdo. Pero las fallas del T-4000 fueron, claramente, de ignición (mirá las fotos del fallo, no hay quemaduras en la parte posterior). Al tratarse de hipergoles, queda claro que fue un problema en las válvulas que no abrieron. Los propergoles hipergólicos encienden al simple contacto, así que si no arrancó y tuvieron que destruirlo para asegurarlo, al menos una válvula no se abrió. Eso no invalida el resto del diseño. Simplemente dejó la calificación trunca hasta que resuelvan sus problemas con las válvulas. Como dije antes, eso no está, necesariamente, en el camino crítico de la primera y segunda etapa, que tienen métodos constructivos y rquerimientos completamente distintos. Los motores no se de cuánto serán, pero lo lógico sería de por lo menos 10.000kgf y lo ideal serían 15.000kgf (se ahorran los motores de dirección) o de 30.000kgf (tres en primera etapa y uno en segunda). Pero en todo caso son de una mecánica totalmente distinta al T-4000. Asi que deberían ser un desarrollo paralelo. No recuerdo bien, pero los requerimientos básicos deberían aparecer en las licitaciones de la CONAE. [/QUOTE]
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