Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Proyecto Tronador - Cohete espacial
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jm_maj" data-source="post: 1401521" data-attributes="member: 1715"><p>Estimado Halcon_del_Sur</p><p></p><p></p><p></p><p>Mi opinion personal, y la de mi gente de PLM, es que si bien CATIA V6 es/era muy interesante, el hecho es/era que lamentablemente solo se podia usar con ENOVIA como PDM; y ENOVIA solo con CATIA V6.</p><p></p><p>ENOVIA en si mismo como PDM, es bastante limitado y no tiene las posibilidades de PLM como tiene Teamcenter, que puede manejar practicamente cualquier CAD del mercado, extender las funcionalidades .</p><p></p><p>Si a esto le sumamos que para una empresa como la que yo trabajo (200+ licencias de CAD) la diferencia de precio es enorme. Por el combo UGNX + Teamcenter + FEMAP pagamos casi un 30% del costo anual de CATIA V6 / ENOVIA + NASTRAN.</p><p></p><p>Con respecto a UGNX, tenes un 99% de las funcionalidades de CATIA V6 a menos de la mitad de precio. Y con arquitectura abierta....</p><p></p><p>Es por eso queun gran numero de empresas se estan cambiando o cambiaron de V5 a UGNX en vez de migrar a V6 / ENOVIA. Ejemplos: Daimler (MB), Electric Boat (practicamente todo el grupo General Dynamics except Gulfstream se cambiaron a UGNX), Lockheed, Alstom, ABB, Volkswagen, etc..</p><p></p><p>Un dato. Pilatus migro a UGNX / Teamcenter hace unos años y se planteo el objetivo de reducir el tiempo de desarrollo de una aeronave nueva de 5 a 2 años. Despues de mucho trabajar, consiguieron desarrollar el PC-24 en exactamente 25 meses (si bien falta un poco del desarrollo, la estimacion actual es un total de 25 meses). Una mejora muy importante para un fabricante de aviones pequeño e independiente.</p><p></p><p>Un abrazo</p><p></p><p>Jorge</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jm_maj, post: 1401521, member: 1715"] Estimado Halcon_del_Sur Mi opinion personal, y la de mi gente de PLM, es que si bien CATIA V6 es/era muy interesante, el hecho es/era que lamentablemente solo se podia usar con ENOVIA como PDM; y ENOVIA solo con CATIA V6. ENOVIA en si mismo como PDM, es bastante limitado y no tiene las posibilidades de PLM como tiene Teamcenter, que puede manejar practicamente cualquier CAD del mercado, extender las funcionalidades . Si a esto le sumamos que para una empresa como la que yo trabajo (200+ licencias de CAD) la diferencia de precio es enorme. Por el combo UGNX + Teamcenter + FEMAP pagamos casi un 30% del costo anual de CATIA V6 / ENOVIA + NASTRAN. Con respecto a UGNX, tenes un 99% de las funcionalidades de CATIA V6 a menos de la mitad de precio. Y con arquitectura abierta.... Es por eso queun gran numero de empresas se estan cambiando o cambiaron de V5 a UGNX en vez de migrar a V6 / ENOVIA. Ejemplos: Daimler (MB), Electric Boat (practicamente todo el grupo General Dynamics except Gulfstream se cambiaron a UGNX), Lockheed, Alstom, ABB, Volkswagen, etc.. Un dato. Pilatus migro a UGNX / Teamcenter hace unos años y se planteo el objetivo de reducir el tiempo de desarrollo de una aeronave nueva de 5 a 2 años. Despues de mucho trabajar, consiguieron desarrollar el PC-24 en exactamente 25 meses (si bien falta un poco del desarrollo, la estimacion actual es un total de 25 meses). Una mejora muy importante para un fabricante de aviones pequeño e independiente. Un abrazo Jorge [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Proyecto Tronador - Cohete espacial
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…