Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Proyecto Tronador - Cohete espacial
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="gdescalzo" data-source="post: 1485502"><p>Buenas tardes Administrador. Gracias por la bienvenida... </p><p></p><p>De ve en cuando recurro a estos completos foros como fuente de información, aunque no como participante activo; eso se debe a que en verdad soy un simple pero dedicado aficionado a los temas relacionados a la cohetería, especialmente en lo referente al diseño, construcción y práctica en vuelo con cohetes de media y alta potencia; pero también me interesa el modelismo, es decir, los pequeños cohetes y misiles a escala de los reales; por esa razón suelo pasar por aquí en la búsqueda de información relativa a sistemas de armas, en especial en lo tocante a la industria bélica de nuesto país, y por lo general suelo hallar aquí lo que necesito.- Estos foros son muy buenos en su contenido.-</p><p></p><p>En lo referente a lo que nos ocupa, no descarto que sea difícil sentarse a discutir con ningún país poderoso de igual a igual, pero usted sabe: hablando la gente se entiende y por eso lo importante es mantener una línea de conducta.- No tengo una mala impresión acerca de la conducta de la ciudadanía americana en general (cuento decenas de amigos allí), pero no hay que confundir a un país con sus ciudadanos; los ciudadanos mantenemos amistades, pero las naciones tienen intereses que mantener.- Son dos cosas muy distintas.-</p><p></p><p>Por eso, no estoy tan seguro acerca de la metodología seguida en este caso (me refiero a todo el transcurso de los episodios entre la CONAE, el Proyecto Cóndor, etc., hasta llegar al actual Tronador): tengo la sensación de que la mirada está puesta permanentemente en comprobar si al "Norte" le gusta o no lo que hacemos.- Y creo que no se ha hecho del modo formalmente correcto.-</p><p></p><p>Desde mi humilde condición y ya en un terreno técnico, tampoco me parece correcto el camino elegido en cuanto a los propelentes seleccionados, siendo ésa una opinón personal que se ve adicionalmente abonada por las razones esgrimidas desde la CONAE en cuanto a la "civilidad" de los líquidos versus lo "militar" de los solidos: es MUY dificil hallar un sólo "paper" serio a nivel internacional que avale esa cuestión. Ni hablar si además se han elegido compuestos corrosivos y altamente toxicos con el fin de elevar el Isp a costas de un enorme incremento en la complejidad y el peligro.-</p><p></p><p>Todo eso me lleva a pensar, me hace dudar... Pero bueno, el tiempo dirá.- Mientras tanto, me gustaría ver dos cosas: un éxito resonante de la CONAE y una apertura de sus lineas de trabajo; pero en razón de lo que vengo viendo, ambas cosas me parecen de resolucion compleja.-</p><p></p><p>Para finalizar, la cohetería de cualquier nivel es un arte apasionante y por eso me dedico cuanto puedo a esas cosas... la "magia" tecnologica que confluye en el diseño, construcción y vuelo de un cohete de alta potencia es algo sublime, algo que genera una pasión que contagia a cualquier persona amante de la ciencia... Y es lo que me pasa a mi: mi pasión por esas cosas es algo que me ha vuelto escéptico, que hace que sólo cambie de opinión ante evidencias objetivas, y no sólo ante declamadas intenciones.-</p><p></p><p>Le mando un cordial abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gdescalzo, post: 1485502"] Buenas tardes Administrador. Gracias por la bienvenida... De ve en cuando recurro a estos completos foros como fuente de información, aunque no como participante activo; eso se debe a que en verdad soy un simple pero dedicado aficionado a los temas relacionados a la cohetería, especialmente en lo referente al diseño, construcción y práctica en vuelo con cohetes de media y alta potencia; pero también me interesa el modelismo, es decir, los pequeños cohetes y misiles a escala de los reales; por esa razón suelo pasar por aquí en la búsqueda de información relativa a sistemas de armas, en especial en lo tocante a la industria bélica de nuesto país, y por lo general suelo hallar aquí lo que necesito.- Estos foros son muy buenos en su contenido.- En lo referente a lo que nos ocupa, no descarto que sea difícil sentarse a discutir con ningún país poderoso de igual a igual, pero usted sabe: hablando la gente se entiende y por eso lo importante es mantener una línea de conducta.- No tengo una mala impresión acerca de la conducta de la ciudadanía americana en general (cuento decenas de amigos allí), pero no hay que confundir a un país con sus ciudadanos; los ciudadanos mantenemos amistades, pero las naciones tienen intereses que mantener.- Son dos cosas muy distintas.- Por eso, no estoy tan seguro acerca de la metodología seguida en este caso (me refiero a todo el transcurso de los episodios entre la CONAE, el Proyecto Cóndor, etc., hasta llegar al actual Tronador): tengo la sensación de que la mirada está puesta permanentemente en comprobar si al "Norte" le gusta o no lo que hacemos.- Y creo que no se ha hecho del modo formalmente correcto.- Desde mi humilde condición y ya en un terreno técnico, tampoco me parece correcto el camino elegido en cuanto a los propelentes seleccionados, siendo ésa una opinón personal que se ve adicionalmente abonada por las razones esgrimidas desde la CONAE en cuanto a la "civilidad" de los líquidos versus lo "militar" de los solidos: es MUY dificil hallar un sólo "paper" serio a nivel internacional que avale esa cuestión. Ni hablar si además se han elegido compuestos corrosivos y altamente toxicos con el fin de elevar el Isp a costas de un enorme incremento en la complejidad y el peligro.- Todo eso me lleva a pensar, me hace dudar... Pero bueno, el tiempo dirá.- Mientras tanto, me gustaría ver dos cosas: un éxito resonante de la CONAE y una apertura de sus lineas de trabajo; pero en razón de lo que vengo viendo, ambas cosas me parecen de resolucion compleja.- Para finalizar, la cohetería de cualquier nivel es un arte apasionante y por eso me dedico cuanto puedo a esas cosas... la "magia" tecnologica que confluye en el diseño, construcción y vuelo de un cohete de alta potencia es algo sublime, algo que genera una pasión que contagia a cualquier persona amante de la ciencia... Y es lo que me pasa a mi: mi pasión por esas cosas es algo que me ha vuelto escéptico, que hace que sólo cambie de opinión ante evidencias objetivas, y no sólo ante declamadas intenciones.- Le mando un cordial abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Proyecto Tronador - Cohete espacial
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…