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<blockquote data-quote="Capitale" data-source="post: 1917723" data-attributes="member: 29740"><p>Hoy se publicó la ejecución presupuestaria del tercer trimestre de 2015 en la página del ministerio de economía, y aunque prácticamente no hubo información acerca de los avances en el proyecto tronador, se menciona esto (le dedicaron menos de un párrafo):</p><p></p><p><em>-Respecto a los proyectos de inversión, durante el tercer trimestre se trabajó en los proyectos SAOCOM, Misión SABIAMAR, el programa 2MP, el Desarrollo Integral del Sector Espacial Argentino (Fase I), <strong><u>la configuración del Vehículo Espacial y la construcción del VEX V (completado en un 90% la integración del prototipo VEX5A)</u> </strong></em></p><p><em></em></p><p>Tomando en cuenta que para la ejecución presupuestaria del segundo trimestre se detallaron muchas más cosas acerca del proyecto Tronador, entre ellas:</p><p></p><p><em>- Configuración del Vehículo Espacial: continuaron los trabajos de ingeniería de </em></p><p><em>detalle de la aviónica y el sistema de Navegación, Guiado y Control (NGC) de </em></p><p><em>lanzadores. Asimismo, la empresa VENG trabajó en el desarrollo del Tronador II </em></p><p><em>tecnológico. Por su parte, al 30/06/15 se estaba finalizando la construcción del </em></p><p><em>banco de ensayos simplificado para pruebas y arranque de motores de 30 </em></p><p><em>toneladas de empuje para la etapa inferior del prototipo Tronador II. Estos </em></p><p><em>desarrollos los lleva adelante la empresa VENG S.A. que trabaja en colaboración </em></p><p><em>con entes del Sistema Científico Tecnológico Nacional tales como el Instituto </em></p><p><em>Argentino de Radioastronomía, Instituto Universitario Aeronáutico, Facultad de </em></p><p><em>Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, Centro de Investigaciones </em></p><p><em>Ópticas de la provincia de Buenos Aires, y la CNEA. </em></p><p><em></em></p><p><em>- Construcción del VEX V: L VEX V: se </em></p><p><em>construyeron y ensayaron una serie de </em></p><p><em>motores líquidos de 10.000 kilogramos de empuje, alimentados con kerosene uso </em></p><p><em>espacial y Lox (oxígeno líquido) como propelentes, de acuerdo al plan de desarrollo de los motores de primera etapa de los prototipos VEX 5 A, B y C (prototipos de dos etapas). <strong><u>Continuó la producción ácido nítrico enriquecido para</u></strong></em><strong><u><em> motores de ensayos y vuelo de la segunda etapa de esos prototipos. Asimismo, se avanzó en la integración del prototipo VEX 5 A (con un avance del 80%), mientras</em></u></strong><em><strong><u> que la prueba en vuelo está prevista para agosto de 2015.</u></strong> </em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p>...parece que en 3 meses sólo se avanzó 10% en la integración del VEX5A, o que el ME no tenía mucha información sobre los avances del proyecto.</p><p><em></em></p><p><em></em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Capitale, post: 1917723, member: 29740"] Hoy se publicó la ejecución presupuestaria del tercer trimestre de 2015 en la página del ministerio de economía, y aunque prácticamente no hubo información acerca de los avances en el proyecto tronador, se menciona esto (le dedicaron menos de un párrafo): [I]-Respecto a los proyectos de inversión, durante el tercer trimestre se trabajó en los proyectos SAOCOM, Misión SABIAMAR, el programa 2MP, el Desarrollo Integral del Sector Espacial Argentino (Fase I), [B][U]la configuración del Vehículo Espacial y la construcción del VEX V (completado en un 90% la integración del prototipo VEX5A)[/U] [/B] [/I] Tomando en cuenta que para la ejecución presupuestaria del segundo trimestre se detallaron muchas más cosas acerca del proyecto Tronador, entre ellas: [I]- Configuración del Vehículo Espacial: continuaron los trabajos de ingeniería de detalle de la aviónica y el sistema de Navegación, Guiado y Control (NGC) de lanzadores. Asimismo, la empresa VENG trabajó en el desarrollo del Tronador II tecnológico. Por su parte, al 30/06/15 se estaba finalizando la construcción del banco de ensayos simplificado para pruebas y arranque de motores de 30 toneladas de empuje para la etapa inferior del prototipo Tronador II. Estos desarrollos los lleva adelante la empresa VENG S.A. que trabaja en colaboración con entes del Sistema Científico Tecnológico Nacional tales como el Instituto Argentino de Radioastronomía, Instituto Universitario Aeronáutico, Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, Centro de Investigaciones Ópticas de la provincia de Buenos Aires, y la CNEA. - Construcción del VEX V: L VEX V: se construyeron y ensayaron una serie de motores líquidos de 10.000 kilogramos de empuje, alimentados con kerosene uso espacial y Lox (oxígeno líquido) como propelentes, de acuerdo al plan de desarrollo de los motores de primera etapa de los prototipos VEX 5 A, B y C (prototipos de dos etapas). [B][U]Continuó la producción ácido nítrico enriquecido para[/U][/B][/I][B][U][I] motores de ensayos y vuelo de la segunda etapa de esos prototipos. Asimismo, se avanzó en la integración del prototipo VEX 5 A (con un avance del 80%), mientras[/I][/U][/B][I][B][U] que la prueba en vuelo está prevista para agosto de 2015.[/U][/B] [/I] ...parece que en 3 meses sólo se avanzó 10% en la integración del VEX5A, o que el ME no tenía mucha información sobre los avances del proyecto. [I] [/I] [/QUOTE]
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