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<blockquote data-quote="baldusi" data-source="post: 1918172" data-attributes="member: 13649"><p>Ahí como dicen ahí, ese es otro ciclo. Ese es el esquema del RS-25D (los SSME del Space Shuttle). Más adelante lo podemos discutir.</p><p>Entendé que los motores cohetes funcionan por reacción de la masa que expulsan. Esta es una diferencia fundamental con los motores que hacen que giren cosas (sea un generador o un eje). Por lo tanto, la presión y temperatura de salida, así como el peso molecular promedio del propelente, es lo que determina la eficiencia del motor.</p><p>En un motor de combustión interna reutilizar la presión y temperatura remanente de los gases de escape mejora el rendimiento. Por eso la turbina del los motores turbo reaprovechan la combustión de los cilindros. Pero en un motor cohete, después de la combusión de la recámara de propulsión sale directamente a la tobera. El viejo J-2S y el BE-3 de Blue Origin sacan un poquito de esos gases para mover la turbina.</p><p>Es importante es entender que la turbina como aparato es una máquina que convierte la temperatura y presión de gases en trabajo de un eje. De dónde salen los gases calientes es otro aparato. Lo que pasa es que, por ejemplo, uno dice las turbinas del avión, pero estrictamente son motores a turbina. Pero en motores cohete es muy importante la distinción entre la turbina y la generación de gases calientes y la bomba centrífuga.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="baldusi, post: 1918172, member: 13649"] Ahí como dicen ahí, ese es otro ciclo. Ese es el esquema del RS-25D (los SSME del Space Shuttle). Más adelante lo podemos discutir. Entendé que los motores cohetes funcionan por reacción de la masa que expulsan. Esta es una diferencia fundamental con los motores que hacen que giren cosas (sea un generador o un eje). Por lo tanto, la presión y temperatura de salida, así como el peso molecular promedio del propelente, es lo que determina la eficiencia del motor. En un motor de combustión interna reutilizar la presión y temperatura remanente de los gases de escape mejora el rendimiento. Por eso la turbina del los motores turbo reaprovechan la combustión de los cilindros. Pero en un motor cohete, después de la combusión de la recámara de propulsión sale directamente a la tobera. El viejo J-2S y el BE-3 de Blue Origin sacan un poquito de esos gases para mover la turbina. Es importante es entender que la turbina como aparato es una máquina que convierte la temperatura y presión de gases en trabajo de un eje. De dónde salen los gases calientes es otro aparato. Lo que pasa es que, por ejemplo, uno dice las turbinas del avión, pero estrictamente son motores a turbina. Pero en motores cohete es muy importante la distinción entre la turbina y la generación de gases calientes y la bomba centrífuga. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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