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<blockquote data-quote="baldusi" data-source="post: 1918940" data-attributes="member: 13649"><p>Quizas no me explique bien. La turbina funciona con los gases calientes. La bomba centrifuga mueve solo liquido. Y el tema cavitacion es uno de los mayores problemas. Practicamente todas las bombas modernas tienen o bien una bomba centrifuga de "baja presion", que no tiene otro trabajo que evitar la cavitacion, o un impeller (no se el termino en español). Y luego la bomba propiamente dicha suele tener dos etapas.</p><p>Una de las razones por las que necesitan levantar tanta presion es que todo despues tiene menos presion que la salida de la turbo bomba. Pensa que tiene que enfriar el motor, mover la turbina y tener mas presion que la combustion de la recamara. Asi que con tantas perdidas necesitas levantar mucha presion inicial.</p><p>Y si, una de las cosas mas locas es que no tienen valvulas de inyeccion. Vos pensa que lo unico que evita que el flujo de la combustion se meta de vuelta en los inyectores es la propia presion de entrada. Pensado asi, la presion del oxidante y reductor al entrar en la recamara principal empujan la combustion para afuera. O sosotiene a todo el cohete. Pienses como lo pienses es brutal</p><p></p><p>Sent from my Classic using Tapatalk</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="baldusi, post: 1918940, member: 13649"] Quizas no me explique bien. La turbina funciona con los gases calientes. La bomba centrifuga mueve solo liquido. Y el tema cavitacion es uno de los mayores problemas. Practicamente todas las bombas modernas tienen o bien una bomba centrifuga de "baja presion", que no tiene otro trabajo que evitar la cavitacion, o un impeller (no se el termino en español). Y luego la bomba propiamente dicha suele tener dos etapas. Una de las razones por las que necesitan levantar tanta presion es que todo despues tiene menos presion que la salida de la turbo bomba. Pensa que tiene que enfriar el motor, mover la turbina y tener mas presion que la combustion de la recamara. Asi que con tantas perdidas necesitas levantar mucha presion inicial. Y si, una de las cosas mas locas es que no tienen valvulas de inyeccion. Vos pensa que lo unico que evita que el flujo de la combustion se meta de vuelta en los inyectores es la propia presion de entrada. Pensado asi, la presion del oxidante y reductor al entrar en la recamara principal empujan la combustion para afuera. O sosotiene a todo el cohete. Pienses como lo pienses es brutal Sent from my Classic using Tapatalk [/QUOTE]
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