Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Proyecto Tronador - Cohete espacial
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="adriang" data-source="post: 1927375" data-attributes="member: 29130"><p>Me llama un poco la atención el artículo de Clarin...</p><p>En principio, calificar a Varotto como "el científico italiano que dirige la CONAE", cuando Varotto llegó a la Argentina a los 9 años, se licenció y se doctoró en la Argentina, y tiene nacionalidad Argentina, me parece que es un golpe que nadie merece.</p><p>Programar un lanzamiento en la Argentina, con la experiencia que hemos tenido hasta ahora con el proyecto Tronador II, para una fecha determinada es casi imposible. Basta recordar la ventana de lanzamiento que tuvo el VEX1A o el lanzamiento nocturno del VEX1B. De hecho, el cronograma del proyecto Tronador está demorado mucho meses desde hace años y se sigue retrasando.</p><p>Además, me imagino la desesperación de los científicos bajo la presión "si no se lanza en tal fecha se acaba la plata", sobretodo considerando que este último lanzamiento del 8 de diciembre sería el último lanzamiento de este gobierno, y que dependerían del próximo gobierno para recibir nuevos fondos.</p><p>Si se buscaba un golpe de efecto, yo hubiera apostado más al lanzamiento del 17 de agosto con el GRADICOM que fue suspendido, con un motor sólido, tecnología más probada, que hubiera alcanzado una altura mucho mayor que la que seguramente alcanzará el VEX5A, no olvidemos que el VEX1B sólo fue una prueba que llegó a los 2200 m de altura, no podemos esperar grandes alturas mientras los lanzamientos se hagan desde Punta Indio.</p><p>Por otro lado, no me cabe duda que el gobierno lo hubiera querido lanzar mucho antes, pero justamente que no se hiciera, es una demostración de la libertad con la que trabajan los científicos, porque no hay que olvidar que un lanzamiento exitoso seguramente hubiera sido un golpe de efecto formidable, pero un lanzamiento fallido hubiera sido un golpe electoral en contra enorme. Incluso un posible lanzamiento fallido hoy sería un riesgo para la imagen del gobierno saliente. Recordemos que estamos hablando de vehículos experimentales que no llegaran al espacio, que sólo sirven para probar esta nueva tecnología, todavía no estamos lanzando el Tronador II.</p><p>Después de las enormes críticas de Clarin al proyecto Tronador, no sorprende este artículo, que de alguna forma, prioriza su enfrentamiento con un gobierno saliente, en lugar de resaltar un proyecto estratégico para la Argentina.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="adriang, post: 1927375, member: 29130"] Me llama un poco la atención el artículo de Clarin... En principio, calificar a Varotto como "el científico italiano que dirige la CONAE", cuando Varotto llegó a la Argentina a los 9 años, se licenció y se doctoró en la Argentina, y tiene nacionalidad Argentina, me parece que es un golpe que nadie merece. Programar un lanzamiento en la Argentina, con la experiencia que hemos tenido hasta ahora con el proyecto Tronador II, para una fecha determinada es casi imposible. Basta recordar la ventana de lanzamiento que tuvo el VEX1A o el lanzamiento nocturno del VEX1B. De hecho, el cronograma del proyecto Tronador está demorado mucho meses desde hace años y se sigue retrasando. Además, me imagino la desesperación de los científicos bajo la presión "si no se lanza en tal fecha se acaba la plata", sobretodo considerando que este último lanzamiento del 8 de diciembre sería el último lanzamiento de este gobierno, y que dependerían del próximo gobierno para recibir nuevos fondos. Si se buscaba un golpe de efecto, yo hubiera apostado más al lanzamiento del 17 de agosto con el GRADICOM que fue suspendido, con un motor sólido, tecnología más probada, que hubiera alcanzado una altura mucho mayor que la que seguramente alcanzará el VEX5A, no olvidemos que el VEX1B sólo fue una prueba que llegó a los 2200 m de altura, no podemos esperar grandes alturas mientras los lanzamientos se hagan desde Punta Indio. Por otro lado, no me cabe duda que el gobierno lo hubiera querido lanzar mucho antes, pero justamente que no se hiciera, es una demostración de la libertad con la que trabajan los científicos, porque no hay que olvidar que un lanzamiento exitoso seguramente hubiera sido un golpe de efecto formidable, pero un lanzamiento fallido hubiera sido un golpe electoral en contra enorme. Incluso un posible lanzamiento fallido hoy sería un riesgo para la imagen del gobierno saliente. Recordemos que estamos hablando de vehículos experimentales que no llegaran al espacio, que sólo sirven para probar esta nueva tecnología, todavía no estamos lanzando el Tronador II. Después de las enormes críticas de Clarin al proyecto Tronador, no sorprende este artículo, que de alguna forma, prioriza su enfrentamiento con un gobierno saliente, en lugar de resaltar un proyecto estratégico para la Argentina. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Proyecto Tronador - Cohete espacial
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…