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<blockquote data-quote="Halcon_del_sur" data-source="post: 1948686" data-attributes="member: 567"><p>Igual EL desafio de todo el proyecto es obtener el motor presurizado por turbobomba, y que entregue en regimen los 30.000 Kg de empuje (30 Tn, ~300 kN). Esto solo debe ser el desarrollo mas importante en materia de propulsion espacial de todo LatinoAmerica, y el hemisferio sur. </p><p>Y hay que recordar que no solo se ha desarrollado desde cero el diseno y calculo, sino tambien los materiales, los procesos de fabricacion y todavia falta integrar todo y ensayarlo. Lleva tiempo y dinero.</p><p></p><p>A modo de ejemplo, el motor Merlin 1D de SpaceX entrega unos 800 kN de empuje (2,7 veces nuestro motor), y el motor que quiere desarrollar la AEB, L75, tira 75 kN (1/4 de nuestro motor).</p><p></p><p>Imaginense lo que sera este motor cuendo este en servicio, literalmente se le podria colocar un TAM y hacerlo despegar.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Halcon_del_sur, post: 1948686, member: 567"] Igual EL desafio de todo el proyecto es obtener el motor presurizado por turbobomba, y que entregue en regimen los 30.000 Kg de empuje (30 Tn, ~300 kN). Esto solo debe ser el desarrollo mas importante en materia de propulsion espacial de todo LatinoAmerica, y el hemisferio sur. Y hay que recordar que no solo se ha desarrollado desde cero el diseno y calculo, sino tambien los materiales, los procesos de fabricacion y todavia falta integrar todo y ensayarlo. Lleva tiempo y dinero. A modo de ejemplo, el motor Merlin 1D de SpaceX entrega unos 800 kN de empuje (2,7 veces nuestro motor), y el motor que quiere desarrollar la AEB, L75, tira 75 kN (1/4 de nuestro motor). Imaginense lo que sera este motor cuendo este en servicio, literalmente se le podria colocar un TAM y hacerlo despegar. Saludos. [/QUOTE]
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