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<blockquote data-quote="R-7" data-source="post: 2216919" data-attributes="member: 29325"><p>Me vienen a la mente las palabras de Varotto a la prensa anteriores al lanzamiento del VEx 1A "Lo mas probable es que haga pumba"</p><p></p><p>Solo podemos lamentarlo si hubiésemos tenido la expectativa de que todas las pruebas fuesen un éxito y eso hubiera sido demasiado pedir. Todos los desarrollos de cohetes tuvieron estos eventos y si bien saben amargo lo realmente lamentable seria una recurrencia de fallos o la cancelación de fondos para el programa y para eso aun no se pueden sacar conclusiones</p><p></p><p>Sin dudas es un fracaso, y a simple vista el mas grave de los tres vuelos, si bien no se trata de un retroceso porque la tecnología de esta prueba es distinta de las anteriores, solo se puede decir que aun no se controla el funcionamiento de un motor kerolox presurizado (el cual no forma parte del diseño final TII siquiera), y del sistema de guía no creo que se puedan sacar conclusiones con esta experiencia.</p><p></p><p>Por otro lado esta el tema de los posibles daños a la base me preocupa (en cuanto a impacto en próximos ensayos y presupuesto)y lo de no realizar un aviso a la navegación me parece muy grave (a no ser que la zona haya estado vedada previamente por otro motivo distinto, de esos temas entiendo nada)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="R-7, post: 2216919, member: 29325"] Me vienen a la mente las palabras de Varotto a la prensa anteriores al lanzamiento del VEx 1A "Lo mas probable es que haga pumba" Solo podemos lamentarlo si hubiésemos tenido la expectativa de que todas las pruebas fuesen un éxito y eso hubiera sido demasiado pedir. Todos los desarrollos de cohetes tuvieron estos eventos y si bien saben amargo lo realmente lamentable seria una recurrencia de fallos o la cancelación de fondos para el programa y para eso aun no se pueden sacar conclusiones Sin dudas es un fracaso, y a simple vista el mas grave de los tres vuelos, si bien no se trata de un retroceso porque la tecnología de esta prueba es distinta de las anteriores, solo se puede decir que aun no se controla el funcionamiento de un motor kerolox presurizado (el cual no forma parte del diseño final TII siquiera), y del sistema de guía no creo que se puedan sacar conclusiones con esta experiencia. Por otro lado esta el tema de los posibles daños a la base me preocupa (en cuanto a impacto en próximos ensayos y presupuesto)y lo de no realizar un aviso a la navegación me parece muy grave (a no ser que la zona haya estado vedada previamente por otro motivo distinto, de esos temas entiendo nada) [/QUOTE]
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