Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Proyecto Tronador - Cohete espacial
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="argie" data-source="post: 2219705" data-attributes="member: 141"><p>Muy buena la charla.</p><p></p><p>Algunas cositas que dijo:</p><p></p><p>El Vex-5A era efectivamente de dos etapas, con un motor de 11 tn Kerosene-LOx en la primera etapa, y de Hiodrazina-HNO3 (acido nitrico) en la segunda. En el video del lanzamiento desde el pad se puede ver claramente la separación de la torre de la linea umbilical de vida a tierra de la 2da etapa, y que sirve para carga/descarga de propelentes hasta el momento de lanzamiento.</p><p></p><p>Que está en construcción el sector de lanzamiento e la base de Pto Belgrano, ya se han hecho las torres pararrayos y se está comenzando con la plataforma, y también un sector de soporte de propelentes.</p><p></p><p>En Pta Indio se hicieron dos pads de lanzamiento previendo complicacciones, y 3 Vex-1, el cual el A se cayó sobre la plataforma, pero sirvió para que el B salga perfecto. </p><p></p><p>Del Vex-5 solo se hizo uno, pero hay varios motores de 11 tn, que en realidad son el diseño del de 30 tn pero "achicados" para estas pruebas.</p><p></p><p>La progresión de vehículos de Conae nace con el Tronador-1, tronador-1 (bis), VS-30 (cohete sonda brasileño y carga útil argentina), Vex-1, Vex-5, Tronador-2, y Tronador-3. El último de 89 tn de peso, con una masa seca de 6 tn (el resto es toda masa útil).</p><p></p><p>Los lanzamientos satelitales argentinos son hacia el sur, siguiendo una órbita polar, y cuando las antenas de Bahía Blanca pierden la señal hacia el sur, van a ser tomadas por las antenas de Conae en Tolhuin (TdF), que sería el punto equidistante entre el área tropical argentino en el norte y el polo sur. Las antenas de Córdoba cubren la region norte.</p><p></p><p>Los tanques del T-II tienen unas dimensiones de 2,5 m x 8 m y se van a producir con una soldadora de fricción que llega en mayo y se instala en Pta Indio.</p><p></p><p>Pretenden lanzar satélites de arquitectura segmentada (en vez de los monolíticos) de entre 700 y 1000 kg en órbitas polares a 600 km de altura, y que entre 2019 y 2020 estarían lanzando el lanzador tecnológico.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="argie, post: 2219705, member: 141"] Muy buena la charla. Algunas cositas que dijo: El Vex-5A era efectivamente de dos etapas, con un motor de 11 tn Kerosene-LOx en la primera etapa, y de Hiodrazina-HNO3 (acido nitrico) en la segunda. En el video del lanzamiento desde el pad se puede ver claramente la separación de la torre de la linea umbilical de vida a tierra de la 2da etapa, y que sirve para carga/descarga de propelentes hasta el momento de lanzamiento. Que está en construcción el sector de lanzamiento e la base de Pto Belgrano, ya se han hecho las torres pararrayos y se está comenzando con la plataforma, y también un sector de soporte de propelentes. En Pta Indio se hicieron dos pads de lanzamiento previendo complicacciones, y 3 Vex-1, el cual el A se cayó sobre la plataforma, pero sirvió para que el B salga perfecto. Del Vex-5 solo se hizo uno, pero hay varios motores de 11 tn, que en realidad son el diseño del de 30 tn pero "achicados" para estas pruebas. La progresión de vehículos de Conae nace con el Tronador-1, tronador-1 (bis), VS-30 (cohete sonda brasileño y carga útil argentina), Vex-1, Vex-5, Tronador-2, y Tronador-3. El último de 89 tn de peso, con una masa seca de 6 tn (el resto es toda masa útil). Los lanzamientos satelitales argentinos son hacia el sur, siguiendo una órbita polar, y cuando las antenas de Bahía Blanca pierden la señal hacia el sur, van a ser tomadas por las antenas de Conae en Tolhuin (TdF), que sería el punto equidistante entre el área tropical argentino en el norte y el polo sur. Las antenas de Córdoba cubren la region norte. Los tanques del T-II tienen unas dimensiones de 2,5 m x 8 m y se van a producir con una soldadora de fricción que llega en mayo y se instala en Pta Indio. Pretenden lanzar satélites de arquitectura segmentada (en vez de los monolíticos) de entre 700 y 1000 kg en órbitas polares a 600 km de altura, y que entre 2019 y 2020 estarían lanzando el lanzador tecnológico. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Proyecto Tronador - Cohete espacial
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba