Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Proyecto Tronador - Cohete espacial
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="JulitoC" data-source="post: 2267180" data-attributes="member: 29864"><p>En Coronel Rosales apena si hay 4 torres y algo de movimiento de suelos... pero basicamente ese terreno es un baldío todavía. Si la idea es mover los lanzamientos allí, eso ya nos puede dar una idea de lo mucho que vamos a tener que esperar para el próximo lanzamiento. </p><p></p><p>A la lista de los lanzamientos fallidos que vos nombrás yo le agregaría el del T-4000 que también fue un FRACASO. De los últimos 4 lanzamientos, sólo uno no termino en frustración...y ese apenas si voló por 20 segundos!!! Personalmente, esta ¨estrategia¨de seguir avanzando en las etapas del cohete a pesar de sólo haber cosechado fracasos en las etapas anteriores me parece PELIGROSO... no sólo para el programa espacial en sí, sino también para la gente trabajando ahí: la sociedad y las finanzas públicas tienen un límite en el número de fracasos que pueden tolerar antes de que el apoyo social se evapore o de que no quede un mango en el presupuesto, y la experiencia brasilera con el VLS nos grafica muy claro lo que puede suceder con la seguridad de las personas cuando los programas espaciales ceden a las presiones internas y avanzan más rápido que lo que realmente sus conocimientos experiencias les permiten. </p><p></p><p>Cuando escuché a los caraduras de CONAE decir luego de la explosión del Vex-05 que pasarían directamente a la versión casi final del Tronador, primero me reí... luego, al ver que venía en serio, me preocupé!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JulitoC, post: 2267180, member: 29864"] En Coronel Rosales apena si hay 4 torres y algo de movimiento de suelos... pero basicamente ese terreno es un baldío todavía. Si la idea es mover los lanzamientos allí, eso ya nos puede dar una idea de lo mucho que vamos a tener que esperar para el próximo lanzamiento. A la lista de los lanzamientos fallidos que vos nombrás yo le agregaría el del T-4000 que también fue un FRACASO. De los últimos 4 lanzamientos, sólo uno no termino en frustración...y ese apenas si voló por 20 segundos!!! Personalmente, esta ¨estrategia¨de seguir avanzando en las etapas del cohete a pesar de sólo haber cosechado fracasos en las etapas anteriores me parece PELIGROSO... no sólo para el programa espacial en sí, sino también para la gente trabajando ahí: la sociedad y las finanzas públicas tienen un límite en el número de fracasos que pueden tolerar antes de que el apoyo social se evapore o de que no quede un mango en el presupuesto, y la experiencia brasilera con el VLS nos grafica muy claro lo que puede suceder con la seguridad de las personas cuando los programas espaciales ceden a las presiones internas y avanzan más rápido que lo que realmente sus conocimientos experiencias les permiten. Cuando escuché a los caraduras de CONAE decir luego de la explosión del Vex-05 que pasarían directamente a la versión casi final del Tronador, primero me reí... luego, al ver que venía en serio, me preocupé! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Proyecto Tronador - Cohete espacial
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…