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<blockquote data-quote="opineitor" data-source="post: 2268478" data-attributes="member: 15056"><p>No se trata de buscar frases como dijiste "menos agresivas" , se trata de <strong>entender</strong> un proceso de construcción de un cohete de propulsión liquida para colocar un satélite en el espacio.</p><p>Cuando fallaron las valvulas de Hidrazina u oxidante, el T4000 <strong>NO</strong> despegó. Tras aprox 2 años (será?) de banco de motor, se quizo lanzar el Vex 1A con el <strong>mismo tipo</strong> de valvulas (hablando del <strong>mismo</strong> combustible), ahora el fracaso del lanzamiento<strong> fue el enganche del cohete </strong>con la plataforma. Llegó el Vex 1B , en él se <strong>vieron resueltas</strong> los problemas de la valvulas de hidrazina y el enganche con la plataforma, (2 fracasos solucionados).</p><p>Ahora según la CONAE el fallo a los 6 segundos del despegue del Vex 5A fue <strong>por fuga</strong> de combustible y te muestran que el cohete se estaba <strong>incendiando</strong> en el momento de despegue.</p><p>¿Fallaron las válvulas (ahora de kerosene y oxigeno) o los tanques cuando se cargaron? yo no lo sé, sé lo mismo que vos, sé que ahora dispondrán de soldadura de fricción para los tanques definitivos del cohete (es ahí cuando NO deben perder si fuera el caso).</p><p>Una de las ventajas del <strong>cohete de propulsión liquida </strong>es la posibilidad de construirse por partes.</p><p>De ahí <strong>que queda</strong> el banco de pruebas de motores en Punta Indio de 10 toneladas, la separación de etapas se puede experimentar por separado, lo de 30 toneladas con bombas ya estaba reservada para Puerto Belgrano.</p><p>Así que <strong>no es descabellado</strong> que vayan por un cohete muy superior, como el Tronador III.</p><p>Argentina <strong>involucionó en cohetes de combustible sólidos</strong> pero es la primera experiencia ,la de este tiempo, la de los cohete de combustión liquida.</p><p>Lo del CNEA esta muy simplificado <strong>lo que decís</strong>, quizas trabajes en el area nuclear. Pero me parece que sos un amateur <strong>como yo. </strong></p><p>Lo de CNEA postealo en ASUNTOS NUCLEARES ahi hay gente muy capaz.</p><p></p><p>Un abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="opineitor, post: 2268478, member: 15056"] No se trata de buscar frases como dijiste "menos agresivas" , se trata de [B]entender[/B] un proceso de construcción de un cohete de propulsión liquida para colocar un satélite en el espacio. Cuando fallaron las valvulas de Hidrazina u oxidante, el T4000 [B]NO[/B] despegó. Tras aprox 2 años (será?) de banco de motor, se quizo lanzar el Vex 1A con el [B]mismo tipo[/B] de valvulas (hablando del [B]mismo[/B] combustible), ahora el fracaso del lanzamiento[B] fue el enganche del cohete [/B]con la plataforma. Llegó el Vex 1B , en él se [B]vieron resueltas[/B] los problemas de la valvulas de hidrazina y el enganche con la plataforma, (2 fracasos solucionados). Ahora según la CONAE el fallo a los 6 segundos del despegue del Vex 5A fue [B]por fuga[/B] de combustible y te muestran que el cohete se estaba [B]incendiando[/B] en el momento de despegue. ¿Fallaron las válvulas (ahora de kerosene y oxigeno) o los tanques cuando se cargaron? yo no lo sé, sé lo mismo que vos, sé que ahora dispondrán de soldadura de fricción para los tanques definitivos del cohete (es ahí cuando NO deben perder si fuera el caso). Una de las ventajas del [B]cohete de propulsión liquida [/B]es la posibilidad de construirse por partes. De ahí [B]que queda[/B] el banco de pruebas de motores en Punta Indio de 10 toneladas, la separación de etapas se puede experimentar por separado, lo de 30 toneladas con bombas ya estaba reservada para Puerto Belgrano. Así que [B]no es descabellado[/B] que vayan por un cohete muy superior, como el Tronador III. Argentina [B]involucionó en cohetes de combustible sólidos[/B] pero es la primera experiencia ,la de este tiempo, la de los cohete de combustión liquida. Lo del CNEA esta muy simplificado [B]lo que decís[/B], quizas trabajes en el area nuclear. Pero me parece que sos un amateur [B]como yo. [/B] Lo de CNEA postealo en ASUNTOS NUCLEARES ahi hay gente muy capaz. Un abrazo [/QUOTE]
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