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<blockquote data-quote="JulitoC" data-source="post: 2391577" data-attributes="member: 29864"><p>Entiendo tu optimismo Halcón y ojalá sea como supones. Pero si nos guiáramos sólo por diseños en 3D, presentaciones de Power Point y capturas de de pantalla, entonces acá ya habrían volado el Condor, el FMA SAIA 90, y el Pampa GT, y la bomba voladora Dardo tendría una precisión capaz de hacerla entrar por chimeneas. Yo ya estoy curado de espanto en este país con los proyectos estatales... especialmente en proyectos que presentan tantas postergaciones y fallas.</p><p></p><p>Y entendé por favor mi escepticismo: creer que se podrá lanzar el Tronador en 2019 desde la nueva base de lanzamientos implica creer que en ese tiempo se construirá un banco de prueba para motores con turbobombas de 30tnf (no creo que el actual esté preparado para eso), que se habrá probado ese motor y las turbobombas con rigurosidad, más las pruebas del racimo de motores que llevará el cohete (!!), que el mecanismo de separación funcionará a pesar de que todavía nunca se probó en vuelo, que los nuevos tanques de combustible y válvulas podrán soportar la mayor exigencia sin haber sido testeados en vuelo ni funcionado en conjunto, que las obras civiles en la base de Puerto Belgrano no se demorarán, que habrá una torre de lanzamiento confiable y capaz de aguantar un cohete de esas dimensiones, etc, etc, etc. La otra alternativa es peor todavía: que se intentará lanzar un vector en 2019, cueste lo que cueste, sin haber cumplido todos estos pasos previos de tests y ensayos, simplemente para justificar los puestos de trabajo y beneficios de apenas un puñado de gente... <strong>lo cual no sólo es temerario, sino que a mi parecer sería -potencialmente - una malversación de los fondos públicos y debería ser investigado por la SIGEN y por los fiscales federales. </strong>Un abrazo.</p><p></p><p>Obviamente puedo estar equivocado en muchas cosas, pero cada vez que lo pienso está promesa de Conae y de sus funcionarios me huele peor. Un abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JulitoC, post: 2391577, member: 29864"] Entiendo tu optimismo Halcón y ojalá sea como supones. Pero si nos guiáramos sólo por diseños en 3D, presentaciones de Power Point y capturas de de pantalla, entonces acá ya habrían volado el Condor, el FMA SAIA 90, y el Pampa GT, y la bomba voladora Dardo tendría una precisión capaz de hacerla entrar por chimeneas. Yo ya estoy curado de espanto en este país con los proyectos estatales... especialmente en proyectos que presentan tantas postergaciones y fallas. Y entendé por favor mi escepticismo: creer que se podrá lanzar el Tronador en 2019 desde la nueva base de lanzamientos implica creer que en ese tiempo se construirá un banco de prueba para motores con turbobombas de 30tnf (no creo que el actual esté preparado para eso), que se habrá probado ese motor y las turbobombas con rigurosidad, más las pruebas del racimo de motores que llevará el cohete (!!), que el mecanismo de separación funcionará a pesar de que todavía nunca se probó en vuelo, que los nuevos tanques de combustible y válvulas podrán soportar la mayor exigencia sin haber sido testeados en vuelo ni funcionado en conjunto, que las obras civiles en la base de Puerto Belgrano no se demorarán, que habrá una torre de lanzamiento confiable y capaz de aguantar un cohete de esas dimensiones, etc, etc, etc. La otra alternativa es peor todavía: que se intentará lanzar un vector en 2019, cueste lo que cueste, sin haber cumplido todos estos pasos previos de tests y ensayos, simplemente para justificar los puestos de trabajo y beneficios de apenas un puñado de gente... [B]lo cual no sólo es temerario, sino que a mi parecer sería -potencialmente - una malversación de los fondos públicos y debería ser investigado por la SIGEN y por los fiscales federales. [/B]Un abrazo. Obviamente puedo estar equivocado en muchas cosas, pero cada vez que lo pienso está promesa de Conae y de sus funcionarios me huele peor. Un abrazo. [/QUOTE]
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