Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Proyecto Tronador - Cohete espacial
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="JulitoC" data-source="post: 2510210" data-attributes="member: 29864"><p>Como buen <em>salamín</em>, me robé algo de mi tiempo libre y revisé casi la totalidad de las licitaciones y contrataciones directas que mencionás. Me sorprende que un par de simples licitaciones para válvulas para el banco de ensayos, o tanques de combustible de metal y otros de fibra de carbono también para el banco de ensayos te sirvan apenas para reforzar tu optimismo. Basado en esos datos se puede ver que en todo 2018, apenas si se trabajó en: la planta de efluentes, en la instalación de un baño electrolítico para tratar metales, y en mejorar/ampliar el banco de ensayo de motores de Pipinas. <strong>Nada relacionado directamente con la construcción de un cohete</strong>... que es lo que supuestamente esta gente ya debía estar practicamente <u>terminando</u>, no?</p><p></p><p>Lo más destacable, para mí, podría ser que hace unos meses licitaron una ampliación al banco de pruebas para ser usada en el testeo de un prototipo de turbo-bomba, algo que posiblemente recién puedan usar en 2019.... en otras palabras, todavía no hay turbo-bombas funcionando ni las habrá en el corto plazo (como acá ya casi todos sabíamos).</p><p></p><p>A menos que Conae tenga una contabilidad paralela en dónde aparecen otras licitaciones y contrataciones de las que nadie sabe, a mí me parece muy poco...incluso considerando mis ya bajísimas expectativas y confianza en Conae. Si fuera una pequeña PyME metalúrgica del conurbano, me pararía de pie a aplaudir estos singulares ¨avances¨. Pero no puedo ignorar que esto es un proyecto estatal en el cuál se han inyectado cientos de millones de dólares sin resultados aparentes y en el cuál seguiremos hundiendo dinero bajo la esperanza que ¨<em>esperen un poquito más que ya sale volando el Tronador</em>¨!</p><p></p><p>Me cuesta creer que un ingeniero senior, acostumbrado y entrenado para hacer análisis técnico, con capacidad de proyectar basado en la evidencia empírica y la teoría, pueda encontrar esta información ¨optimista¨. Estás seguro que lo analizaste de manera racional y no afectado por cuestiones subjetivas? Salamin out.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JulitoC, post: 2510210, member: 29864"] Como buen [I]salamín[/I], me robé algo de mi tiempo libre y revisé casi la totalidad de las licitaciones y contrataciones directas que mencionás. Me sorprende que un par de simples licitaciones para válvulas para el banco de ensayos, o tanques de combustible de metal y otros de fibra de carbono también para el banco de ensayos te sirvan apenas para reforzar tu optimismo. Basado en esos datos se puede ver que en todo 2018, apenas si se trabajó en: la planta de efluentes, en la instalación de un baño electrolítico para tratar metales, y en mejorar/ampliar el banco de ensayo de motores de Pipinas. [B]Nada relacionado directamente con la construcción de un cohete[/B]... que es lo que supuestamente esta gente ya debía estar practicamente [U]terminando[/U], no? Lo más destacable, para mí, podría ser que hace unos meses licitaron una ampliación al banco de pruebas para ser usada en el testeo de un prototipo de turbo-bomba, algo que posiblemente recién puedan usar en 2019.... en otras palabras, todavía no hay turbo-bombas funcionando ni las habrá en el corto plazo (como acá ya casi todos sabíamos). A menos que Conae tenga una contabilidad paralela en dónde aparecen otras licitaciones y contrataciones de las que nadie sabe, a mí me parece muy poco...incluso considerando mis ya bajísimas expectativas y confianza en Conae. Si fuera una pequeña PyME metalúrgica del conurbano, me pararía de pie a aplaudir estos singulares ¨avances¨. Pero no puedo ignorar que esto es un proyecto estatal en el cuál se han inyectado cientos de millones de dólares sin resultados aparentes y en el cuál seguiremos hundiendo dinero bajo la esperanza que ¨[I]esperen un poquito más que ya sale volando el Tronador[/I]¨! Me cuesta creer que un ingeniero senior, acostumbrado y entrenado para hacer análisis técnico, con capacidad de proyectar basado en la evidencia empírica y la teoría, pueda encontrar esta información ¨optimista¨. Estás seguro que lo analizaste de manera racional y no afectado por cuestiones subjetivas? Salamin out. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Proyecto Tronador - Cohete espacial
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…