Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Proyecto Tronador - Cohete espacial
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Artrech" data-source="post: 2565858" data-attributes="member: 41"><p>Justamente a eso apuntaba yo.</p><p></p><p>La primera pregunta que haría es: cuál es la finalidad del Tronador? </p><p></p><p>Si la respuesta es poner en órbita cargas pequeñas de modo flexible y económico, hoy ya está empezando a quedar eclipsado frente a iniciativas privadas que no existían al momento del inicio del proyecto.</p><p></p><p>Si la respuesta es desarrollar tecnología, me surge la duda si todos esos recursos que se invierten no sería más rentable invertirlos en más y mejores misiones satelitales. No olvidemos que el dinero es un recurso escaso.</p><p></p><p>Si la respuesta es encontrar una utilidad para el Estado, el privado o la sociedad, el costo oportunidad de las misiones satelitales se hace mucho mayor. </p><p></p><p>Canadá ya pasó por esta decisión y despidió prescindir de un cohete para concentrar todos sus recursos en misiones satelitales y cooperación internacional. Mal no le ha ido.</p><p></p><p>El Tronador fue y es un gran proyecto, pero me da la impresión que cada vez se va desluciendo más y más.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Artrech, post: 2565858, member: 41"] Justamente a eso apuntaba yo. La primera pregunta que haría es: cuál es la finalidad del Tronador? Si la respuesta es poner en órbita cargas pequeñas de modo flexible y económico, hoy ya está empezando a quedar eclipsado frente a iniciativas privadas que no existían al momento del inicio del proyecto. Si la respuesta es desarrollar tecnología, me surge la duda si todos esos recursos que se invierten no sería más rentable invertirlos en más y mejores misiones satelitales. No olvidemos que el dinero es un recurso escaso. Si la respuesta es encontrar una utilidad para el Estado, el privado o la sociedad, el costo oportunidad de las misiones satelitales se hace mucho mayor. Canadá ya pasó por esta decisión y despidió prescindir de un cohete para concentrar todos sus recursos en misiones satelitales y cooperación internacional. Mal no le ha ido. El Tronador fue y es un gran proyecto, pero me da la impresión que cada vez se va desluciendo más y más. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Proyecto Tronador - Cohete espacial
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…