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<blockquote data-quote="adriang" data-source="post: 2578360" data-attributes="member: 29130"><p>Claro, porque nuestro programa de acceso al espacio involucra a miles y miles de empleados, llenando cientos de oficinas, y edificios enteros, pero sobre todo de burócratas?!!!</p><p>El Centro Tecnológica Espacial del Laboratorio del Departamento de Aeronáutica de la UNLP tendrá unas 30 personas, investigadores, becarios, CONAE unas 300, igual, VENG unas 500, y toda la gente de CONAE y VENG no está dedicada al programa Tronador, basta con mirar en todas las misiones en que participó VENG.</p><p>CONAE sigue trabajando, ese es un hecho irrefutable, porque el año pasado se lanzó el SAOCOM 1A y este año se lanza el SAOCOM 1B, y a pesar de que los fondos no sobran, avanza, a paso de tortuga pero avanza, con obras que serán fundamentales para cuando necesiten probar o lanzar motores más grandes, sea uno solo o nueve en racimo. Necesitamos facilidades para probar motores y lanzar cohetes, y facilidades para seguir el vuelo de los mismos.</p><p>Por cierto, no encontré las especificaciones del motor japonés que probaron como para hablar de si se puede o no usar en un racimo de 9 motores... a menos que esté sugiriendo que el camino de la CONAE debería haber sido usar 9 motores como Tronador 1B, algo que sería un absurdo.</p><p>Y respecto de la filosofía empresarial te remarco una vez más, es fácil hacerlo allá porque estás en un país del primero mundo, rodeado de empresas tecnológicas que te pueden proveer de elementos de calidad aeroespacial. La mayoría de esas empresas privadas, tan exitosas, están en países con fuertes agencias espaciales y una industria aeroespacial con décadas de desarrollo. Como marqué, nosotros no tenemos a una Uematsu Electric que nos banque en el fondo, ni a un Tom Mueller en el que apoyarnos como SpaceX. De hecho, es imposible que una empresa privada acá en la Argentina pueda lograr que ellos están haciendo en este momento. Mirá el caso de Satellogic, es decir, según mi criterio, Satellogic pudo hacer lo que está haciendo porque había una incipiente industria satelital acá.</p><p>Por otro lado, el financiamiento privado, si claro, los dos primeros cohetes fueron por crowfunding, pero el tercero no recaudó lo que esperaban, y el crowfunding lo tuvo que hacer el gobierno, aunque no sé cómo funcione eso. Veamos si llegan a poner algo en órbita el próximo año, ojalá lo hagan, eso siempre será bueno, pero no nos adelantemos a los hechos, y tampoco hay demasiado punto de comparación con nosotros, nosotros debemos seguir avanzando para desarrollar esa incipiente industria para que luego una empresa privada se aproveche de ella, porque ese es el camino que todos los países desarrollados han seguido hasta ahora.</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="adriang, post: 2578360, member: 29130"] Claro, porque nuestro programa de acceso al espacio involucra a miles y miles de empleados, llenando cientos de oficinas, y edificios enteros, pero sobre todo de burócratas?!!! El Centro Tecnológica Espacial del Laboratorio del Departamento de Aeronáutica de la UNLP tendrá unas 30 personas, investigadores, becarios, CONAE unas 300, igual, VENG unas 500, y toda la gente de CONAE y VENG no está dedicada al programa Tronador, basta con mirar en todas las misiones en que participó VENG. CONAE sigue trabajando, ese es un hecho irrefutable, porque el año pasado se lanzó el SAOCOM 1A y este año se lanza el SAOCOM 1B, y a pesar de que los fondos no sobran, avanza, a paso de tortuga pero avanza, con obras que serán fundamentales para cuando necesiten probar o lanzar motores más grandes, sea uno solo o nueve en racimo. Necesitamos facilidades para probar motores y lanzar cohetes, y facilidades para seguir el vuelo de los mismos. Por cierto, no encontré las especificaciones del motor japonés que probaron como para hablar de si se puede o no usar en un racimo de 9 motores... a menos que esté sugiriendo que el camino de la CONAE debería haber sido usar 9 motores como Tronador 1B, algo que sería un absurdo. Y respecto de la filosofía empresarial te remarco una vez más, es fácil hacerlo allá porque estás en un país del primero mundo, rodeado de empresas tecnológicas que te pueden proveer de elementos de calidad aeroespacial. La mayoría de esas empresas privadas, tan exitosas, están en países con fuertes agencias espaciales y una industria aeroespacial con décadas de desarrollo. Como marqué, nosotros no tenemos a una Uematsu Electric que nos banque en el fondo, ni a un Tom Mueller en el que apoyarnos como SpaceX. De hecho, es imposible que una empresa privada acá en la Argentina pueda lograr que ellos están haciendo en este momento. Mirá el caso de Satellogic, es decir, según mi criterio, Satellogic pudo hacer lo que está haciendo porque había una incipiente industria satelital acá. Por otro lado, el financiamiento privado, si claro, los dos primeros cohetes fueron por crowfunding, pero el tercero no recaudó lo que esperaban, y el crowfunding lo tuvo que hacer el gobierno, aunque no sé cómo funcione eso. Veamos si llegan a poner algo en órbita el próximo año, ojalá lo hagan, eso siempre será bueno, pero no nos adelantemos a los hechos, y tampoco hay demasiado punto de comparación con nosotros, nosotros debemos seguir avanzando para desarrollar esa incipiente industria para que luego una empresa privada se aproveche de ella, porque ese es el camino que todos los países desarrollados han seguido hasta ahora. Saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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