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<blockquote data-quote="adriang" data-source="post: 3192182" data-attributes="member: 29130"><p>Veamos, estamos hablando del 2018, CONAE había disminuido lo que recibía del presupuesto (o eso se decía), y no había muchas expectativas para conseguir fondos para investigación y desarrollo de lo que faltaba de las turbobombas, entre otros elementos. Por lo tanto, se estudió a partir de convenios firmados anteriormente, si se podrían utilizar motores rusos para reemplazar los que se desarrollaban acá, por lo menos, al principio. Rusia ofrecía algunos modelos que nos podrían venir muy bien. Hasta donde recuerdo, no se habló de dejar el desarrollo, ni que este hubiera fracasado. Lo que entendi es que era un atajo necesario con los recursos que había (no afirmo, ni niego, que ahora haya muchos más recursos o que ese atajo no sea necesario).</p><p>Mi comentario simplemente respondía a dejar en claro que nunca hubo un acuerdo de compra formal, sin entrar en demasiados detalles que no hacen al fondo de la cuestión. Sobre el estado de la turbobomba, ni idea, no creo que se pruebe en el TII-70 en 2024, sino en el TII-150 en 2026, pero esa es una opinión mia, que también dejé entrever (sin entrar en detalles) en mi comentario original.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="adriang, post: 3192182, member: 29130"] Veamos, estamos hablando del 2018, CONAE había disminuido lo que recibía del presupuesto (o eso se decía), y no había muchas expectativas para conseguir fondos para investigación y desarrollo de lo que faltaba de las turbobombas, entre otros elementos. Por lo tanto, se estudió a partir de convenios firmados anteriormente, si se podrían utilizar motores rusos para reemplazar los que se desarrollaban acá, por lo menos, al principio. Rusia ofrecía algunos modelos que nos podrían venir muy bien. Hasta donde recuerdo, no se habló de dejar el desarrollo, ni que este hubiera fracasado. Lo que entendi es que era un atajo necesario con los recursos que había (no afirmo, ni niego, que ahora haya muchos más recursos o que ese atajo no sea necesario). Mi comentario simplemente respondía a dejar en claro que nunca hubo un acuerdo de compra formal, sin entrar en demasiados detalles que no hacen al fondo de la cuestión. Sobre el estado de la turbobomba, ni idea, no creo que se pruebe en el TII-70 en 2024, sino en el TII-150 en 2026, pero esa es una opinión mia, que también dejé entrever (sin entrar en detalles) en mi comentario original. [/QUOTE]
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