Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Proyecto Tronador - Cohete espacial
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="adriang" data-source="post: 3194102" data-attributes="member: 29130"><p>No termino de entender tu comentario aunque supongo que va por la entrevista de Actis, pero respondo sobre lo que creo entender.</p><p>No creo que en todos los casos vayan a defensa, pero en definitiva el desarrollo de radares, dicen que se desprendió de lo aprendido con el SAOCOM, pero si querés misiles, hay que apuntar al desarrollo de motores de combustible sólido, que es algo que no se debería haber dejado y que no tienen nada que ver con la CONAE.</p><p>Todo proyecto depende de muchos factores, pero en principio, del presupuesto que le adjudicás. Y para colmo, el aprendizaje de este proyecto depende mucho de los aciertos y errores que no sabés ni tenés forma de saber cuántos serán ni cuánto llevarán.</p><p></p><p>Creo que la vigésima... ¿uno por año? ¿dos? Ahora, no tengo elementos para catalogar el roadmap de falopa o no. De hecho, comenté mis dudas sobre que probarían la turbobomba en 2024 y yo consideré que lo harían en el 2026, acerté a medias porque fallé al considerar que la probarían en el TII-150.</p><p>Detalle, por ejemplo, desde la calificación del conjunto turbobomba-motor de la segunda etapa al lanzamiento de prueba van a pasar dos meses, mientras que desde la calificación del conjunto de la primera etapa van a pasar dos años porque entre medio tenés que terminar el centro espacial Manuel Belgrano.</p><p>Me parece que este cronograma es más cercano con lo que puede pasar en realidad siempre y cuando el presupuesto y la política no cambien, y en especial de que los lanzamiento de algunos de los 4 lanzamientos del TII-70 y de los 2 del TII-150 sean éxitosos y para eso no sólo hace falta que el diseño de todo el vehículo sea correcto, sino que los procesos de fabricación sean los adecuados, tecnología que se está adquiriendo constantemente.</p><p></p><p>¿Tendremos el Tronador II-250 para finales de 2030?</p><p><strong>No lo creo</strong>, porque esta hoja de ruta, como siempre he interpretado, habla de tiempos mínimos. Entonces... no lo esperemos antes, sino después.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="adriang, post: 3194102, member: 29130"] No termino de entender tu comentario aunque supongo que va por la entrevista de Actis, pero respondo sobre lo que creo entender. No creo que en todos los casos vayan a defensa, pero en definitiva el desarrollo de radares, dicen que se desprendió de lo aprendido con el SAOCOM, pero si querés misiles, hay que apuntar al desarrollo de motores de combustible sólido, que es algo que no se debería haber dejado y que no tienen nada que ver con la CONAE. Todo proyecto depende de muchos factores, pero en principio, del presupuesto que le adjudicás. Y para colmo, el aprendizaje de este proyecto depende mucho de los aciertos y errores que no sabés ni tenés forma de saber cuántos serán ni cuánto llevarán. Creo que la vigésima... ¿uno por año? ¿dos? Ahora, no tengo elementos para catalogar el roadmap de falopa o no. De hecho, comenté mis dudas sobre que probarían la turbobomba en 2024 y yo consideré que lo harían en el 2026, acerté a medias porque fallé al considerar que la probarían en el TII-150. Detalle, por ejemplo, desde la calificación del conjunto turbobomba-motor de la segunda etapa al lanzamiento de prueba van a pasar dos meses, mientras que desde la calificación del conjunto de la primera etapa van a pasar dos años porque entre medio tenés que terminar el centro espacial Manuel Belgrano. Me parece que este cronograma es más cercano con lo que puede pasar en realidad siempre y cuando el presupuesto y la política no cambien, y en especial de que los lanzamiento de algunos de los 4 lanzamientos del TII-70 y de los 2 del TII-150 sean éxitosos y para eso no sólo hace falta que el diseño de todo el vehículo sea correcto, sino que los procesos de fabricación sean los adecuados, tecnología que se está adquiriendo constantemente. ¿Tendremos el Tronador II-250 para finales de 2030? [B]No lo creo[/B], porque esta hoja de ruta, como siempre he interpretado, habla de tiempos mínimos. Entonces... no lo esperemos antes, sino después. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Proyecto Tronador - Cohete espacial
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba