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<blockquote data-quote="adriang" data-source="post: 3570911" data-attributes="member: 29130"><p>Si, perfecto, y aclaro como indiqué en mi comentario:</p><p></p><p>Tal vez debería haber puesto una coma para que se entienda mejor, pero por el resto se debería entender, y como dije el tema pasa por "quién" hace esa revisión, si lo hace una empresa que sabe del tema, genial, ninguna objeción!!!</p><p></p><p>Es cierto, todas esas empresas arrancaron al menos una década después, claro, no todas sufrieron un 2001, o se corta el financiamiento para priorizar otros objetivos como en 2015. Digamos que el proyecto, como indiqué comienza en realidad después del lanzamiento del Tronador Ia, que funciona como suerte de demostrar de que podíamos hacer un inyector satelital de combustible líquido.</p><p></p><p>No sé si le dieron un cheque en blanco, ni si sé toleró alguna desviación de los presupuestado, o mejor dicho, a qué te referís con desviación de lo presupuestado.</p><p>Ahora, creo que la mayoría entiende que el objetivo del proyecto tronador no solo es el inyector satelital, es el desarrollo de todas las tecnologías que vienen asociadas al respecto generando una industria aeroespacial que sea capaz de competir internacionalmente, y creo que vemos esos resultados en este momento, aunque muchas de esas empresas estén pensando en emigrar. Por ejemplo, en algún momento se habló de comprar motores rusos para el tronador, lo cual, obviamente, haría avanzar mucho el proyecto, pero estaríamos perdiendo lo principal de desarrollar toda una parte importante.</p><p></p><p>Está perfecto hacernos esas preguntas, y analizar costos y beneficios de cualquier de proyecto, obviamente no todos vamos a coincidir ni en sus conclusiones, ni en sus objetivos. En mi opinión, el Tronador hubiera sido un gol de media cancha hace 10 años, pero se demoró, o mejor dicho, se sobrestimaron los tiempos, pero si la ESA sigue decidida a apoyar un proyecto como el Miura, con fecha posible 2026, por qué todavía no sería útil para nosotros?</p><p>Por ejemplo, en mi opinión, debemos no solo seguir en dirección del desarrollo de motores de combustible líquido, y hablo de familia de motores, sino de los sólidos, e investigar y desarrollar todas las aplicaciones posibles.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="adriang, post: 3570911, member: 29130"] Si, perfecto, y aclaro como indiqué en mi comentario: Tal vez debería haber puesto una coma para que se entienda mejor, pero por el resto se debería entender, y como dije el tema pasa por "quién" hace esa revisión, si lo hace una empresa que sabe del tema, genial, ninguna objeción!!! Es cierto, todas esas empresas arrancaron al menos una década después, claro, no todas sufrieron un 2001, o se corta el financiamiento para priorizar otros objetivos como en 2015. Digamos que el proyecto, como indiqué comienza en realidad después del lanzamiento del Tronador Ia, que funciona como suerte de demostrar de que podíamos hacer un inyector satelital de combustible líquido. No sé si le dieron un cheque en blanco, ni si sé toleró alguna desviación de los presupuestado, o mejor dicho, a qué te referís con desviación de lo presupuestado. Ahora, creo que la mayoría entiende que el objetivo del proyecto tronador no solo es el inyector satelital, es el desarrollo de todas las tecnologías que vienen asociadas al respecto generando una industria aeroespacial que sea capaz de competir internacionalmente, y creo que vemos esos resultados en este momento, aunque muchas de esas empresas estén pensando en emigrar. Por ejemplo, en algún momento se habló de comprar motores rusos para el tronador, lo cual, obviamente, haría avanzar mucho el proyecto, pero estaríamos perdiendo lo principal de desarrollar toda una parte importante. Está perfecto hacernos esas preguntas, y analizar costos y beneficios de cualquier de proyecto, obviamente no todos vamos a coincidir ni en sus conclusiones, ni en sus objetivos. En mi opinión, el Tronador hubiera sido un gol de media cancha hace 10 años, pero se demoró, o mejor dicho, se sobrestimaron los tiempos, pero si la ESA sigue decidida a apoyar un proyecto como el Miura, con fecha posible 2026, por qué todavía no sería útil para nosotros? Por ejemplo, en mi opinión, debemos no solo seguir en dirección del desarrollo de motores de combustible líquido, y hablo de familia de motores, sino de los sólidos, e investigar y desarrollar todas las aplicaciones posibles. [/QUOTE]
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