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<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 615487" data-attributes="member: 10947"><p>Respecto del Tronador II, este es un extracto del link (¿informe presupuestario?) cuya lectura fuera recomendada por Armisael</p><p></p><p><em>"En materia de Acceso al Espacio se desarrolla el Proyecto Tronador II, cuyo objetivo es <strong>contar para el año 2015 con un prototipo de lanzador que permita la colocación en órbita polar de 600 km de altura de un satélite de hasta 250 kg de peso.</strong> Es importante destacar que la <strong>CONAE ha optado por desarrollar sus lanzadores utilizando la tecnología de propelentes líquidos, que ha probado ser la más eficiente, tanto desde el punto de vista económico como el de seguridad</strong>, para la puesta en órbita de satélites. En esta línea, durante 2011 se prevé:</em></p><p><em></em></p><p><em>- <strong>Continuar con el desarrollo de elementos de navegación, guiado y control, estructura y materiales y propulsión, en la fase de modelos de ingeniería (ingeniería de detalle). Continuar con el desarrollo del primer prototipo intermedio con control de vuelo propulsado por un motor de 4.000 kg de empuje.</strong></em></p><p><em></em></p><p><em>- Proseguir con el <strong>desarrollo de procesos de producción de nuevos combustibles</strong> y comburentes, en particular de <strong>monometil hidracina y tretróxido de nitrógeno</strong>, a nivel de planta piloto.</em></p><p><em></em></p><p><em>- Realizar<strong> ensayos en banco de larga duración para pruebas de nuevas protecciones ablativas sobre motores de 4.000 kg de empuje.</strong></em></p><p><em></em></p><p><em>- Continuar con el desarrollo, a nivel de ingeniería básica e ingeniería de detalle, de todos los componentes de un motor líquido de tipo regenerativo de 30.000 kg de empuje.</em></p><p><em></em></p><p><em>- <strong>Producir combustibles y comburentes de acuerdo a las necesidades derivadas de los ensayos de motores </strong>y prototipos de vuelo.</em></p><p><em></em></p><p><em>- Realizar los desarrollos de Acceso al Espacio básicamente a través de la empresa VENG S.A. (controlada por la CONAE), utilizando en la mayor medida posible los entes del Sistema Científico Tecnológico Nacional y desarrollando proveedores locales para todos los insumos necesarios.</em></p><p><em></em></p><p><em>- Continuar propiciando la capitalización de VENG S.A. (artículo 60 de la Ley N° 25.237, incorporado a la Ley N° 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto por el artículo 116 de la Ley N° 25.401 y los Decretos N° 134/07 y N° 350/07)."</em></p><p></p><p>Saludos</p><p>Christian</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 615487, member: 10947"] Respecto del Tronador II, este es un extracto del link (¿informe presupuestario?) cuya lectura fuera recomendada por Armisael [I]"En materia de Acceso al Espacio se desarrolla el Proyecto Tronador II, cuyo objetivo es [B]contar para el año 2015 con un prototipo de lanzador que permita la colocación en órbita polar de 600 km de altura de un satélite de hasta 250 kg de peso.[/B] Es importante destacar que la [B]CONAE ha optado por desarrollar sus lanzadores utilizando la tecnología de propelentes líquidos, que ha probado ser la más eficiente, tanto desde el punto de vista económico como el de seguridad[/B], para la puesta en órbita de satélites. En esta línea, durante 2011 se prevé: - [B]Continuar con el desarrollo de elementos de navegación, guiado y control, estructura y materiales y propulsión, en la fase de modelos de ingeniería (ingeniería de detalle). Continuar con el desarrollo del primer prototipo intermedio con control de vuelo propulsado por un motor de 4.000 kg de empuje.[/B] - Proseguir con el [B]desarrollo de procesos de producción de nuevos combustibles[/B] y comburentes, en particular de [B]monometil hidracina y tretróxido de nitrógeno[/B], a nivel de planta piloto. - Realizar[B] ensayos en banco de larga duración para pruebas de nuevas protecciones ablativas sobre motores de 4.000 kg de empuje.[/B] - Continuar con el desarrollo, a nivel de ingeniería básica e ingeniería de detalle, de todos los componentes de un motor líquido de tipo regenerativo de 30.000 kg de empuje. - [B]Producir combustibles y comburentes de acuerdo a las necesidades derivadas de los ensayos de motores [/B]y prototipos de vuelo. - Realizar los desarrollos de Acceso al Espacio básicamente a través de la empresa VENG S.A. (controlada por la CONAE), utilizando en la mayor medida posible los entes del Sistema Científico Tecnológico Nacional y desarrollando proveedores locales para todos los insumos necesarios. - Continuar propiciando la capitalización de VENG S.A. (artículo 60 de la Ley N° 25.237, incorporado a la Ley N° 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto por el artículo 116 de la Ley N° 25.401 y los Decretos N° 134/07 y N° 350/07)."[/I] Saludos Christian [/QUOTE]
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